Real Madrid y Villarreal miden sus fuerzas en el partido más destacado de la jornada 28 de LaLiga Santander, en el estadio Santiago Bernabéu, el segundo consecutivo en la competición de la regularidad del club blanco en su estadio. El equipo de Ancelotti pasó por encima del Real Valladolid (6-0), en su anterior partido en casa, con un hat-trick de Benzema.
El encuentro será muy importante para ambos equipos, puesto que los blancos llegan con poco descanso después del intenso partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde se midió al FC Barcelona.
El conjunto de Carlo Ancelotti defiende su condición de campeón de LaLiga Santander, pero está detrás del Barcelona, que tiene una amplia ventaja de 12 puntos en su haber a falta solo de 33 por jugar. El equipo merengue cuenta con 59 puntos y querrá mantener su persecución ante un conjunto blaugrana que suma 71 en su haber y que en esta jornada se mide al Girona en el Spotify Camp Nou.
El club de momento ya cuenta en el centro de la defensa con David Alaba, que ya formó en el centro de la defensa ante el Real Valladolid y ante el Barça en la Copa del Rey. Sin embargo, Mendy ha recaído de su lesión y estará otro mes alejado de los terrenos de juego. Camavinga ocupó su lugar en el Camp Nou, pero Nacho podría entra en el centro de la zaga, o también Rudiger, que tiene problemas físicos. Eder Militao sigue liderando el centro de la zaga blanca.
El Real Madrid tiene por delante el duelo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde se medirá al Chelsea el próximo miércoles. El equipo de Ancelotti defiende su título en la máxima competición continental a nivel de clubes, pero no puede despistarse un ápice ante un Villarreal al alza.
El Villarreal, por su parte, necesita la victoria para acometer su objetivo de pelear por la cuarta plaza del campeonato, que dará acceso la próxima temporada a la UEFA Champions League. El submarino amarillo logró un gran triunfo, en la pasada jornada, ante el equipo que actualmente ocupa esta posición, la Real Sociedad (2-0), en su feudo de El Estadio de la Cerámica. El equipo de Quique Setién suma 44 puntos y ocupa la sexta plaza de la clasificación, a un punto del quinto, el Real Betis (45) y a cuatro del cuarto, el equipo de Alguacil (48).
El equipo castellonense buscará puntuar en el Estadio Santiago Bernabéu, sin duda de los más complicados de la categoría. Sin embargo, la baja de Gerard Moreno en el frente de ataque se antoja muy importante. A pesar de ello, el Villarreal ganó a la Real Sociedad, con los goles de Parejo de penalti y de Nicolas Jackson, que sin embargo fue expulsado y no estará disponible para Setién.
Está en un gran momento el equipo ‘groguet’, que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles en LaLiga Santander. Junto al Atlético de Madrid, son los dos únicos equipos que han podido sumar cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.
En la primera vuelta, el Villarreal se llevó el triunfo del Estadio de La Cerámica ante el Real Madrid por 2-1, merced a los goles de Yeremy Pino y del ausente Gerard Moreno, de penalti.
¿Cuándo se juega el Real Madrid – Villarreal?
El partido se juega este sábado 8 de abril, a las 21.00 horas
¿Dónde ver el Real Madrid – Villarreal?
El encuentro se puede ver por los canales Movistar LaLiga (52) y Movistar LaLiga 2 (55), canales de la plataforma Movistar Plus. Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.