El Barcelona femenino afronta el partido de vuelta de las semifinales de la WOMENS Champions League después de pasar por encima del Wolfsburgo alemán por 5-1 en el estadio del Camp Nou. El equipo blaugrana contó de nuevo con el apoyo de su afición y superó todavía la entrada que ya hizo historia con los 91.553 espectadores que le vieron sellar un puesto en las semifinales de la UEFA Women’s Champions League contra el Real Madrid el mes pasado.
Ahora, en el partido de vuelta, pretende el equipo de Jonathan Giraldez lograr su segunda final consecutiva. Las blaugranas son las defensoras del título, toda vez que la temporada pasada derrotaron al Chelsea en la final.
El Barcelona femenino es el vigente campeón de la Champions League femenina, donde derrotó la temporada pasada al Chelsea en la gran final. El Wolfsburgo se vio claramente superado por el FC Barcelona femenino, que con un claro 5-1 llegan con gran margen a la vuelta. Por lo tanto, el equipo de Jonathan Giráldez busca ganar a las alemanas en una eliminatoria que tienen muy de cara y seguir con el pleno de triunfos logrado en esta brillante campaña.
El Barcelona se adelantó en el minuto 3 con el tanto de Aitana Bonmatí, que fue acompañado poco después por el gol de Caroline Hansen (minuto 10). Jennifer Hermoso en el minuto 33, Alexia Putellas en el 38 y en el 85, de penalti, completaron la goleada blaugrana ante un Camp Nou desatado y eufórico. Sin embargo, el equipo culé, que ahora es el dominador del fútbol femenino en Europa, sabe que en la vuelta no tiene que dar opción a las alemanas. Las azulgranas están aun nivel soberbio desde que conquistaron su primer título europeo el pasado mes de mayo. En esta edición de la WOMENS Champions League 2021/2022 han ganado los nueve partidos, los dos últimos ante el Real Madrid femenino y ya este reciente ante el Wolfsburgo en la ida.
El Barça femenino cuenta con la jugadora que consiguió el gol de la victoria del Wolfsburgo en semifinales de 2020 contra ellas, Fridolina Rolfö. El Barcelona busca seguir con su pleno de 41 victorias en otros tantos partidos oficiales esta temporada. Este gran resultado sigue en la línea del equipo culé, que ya ha conquistado de forma brillante la Liga Iberdrola, con pleno de triunfos, y la Supercopa de España. La Copa de la Reina parece que será cuestión de tiempo.
El Wolfsburgo femenino, por su parte, tratará de reaccionar y dejar un honroso partido de vuelta, donde pueda marcar pronto y darle emoción en algún sentido a la eliminatoria. El equipo alemán es un histórico de la competición y mostrará orgullo. El ganador de esta semifinal, donde todo parece indicar que será el Barcelona femenino, se medirá en la gran final al ganador del duelo francés entre el Olympique de Lyon y el PSG, con victoria en la ida de las primeras por un ajustado 3-2.
¿Cuándo se juega el Wolfsburgo – Barça femenino?
El partido se juega hoy, sábado 30 de abril, a las 18.00 horas
¿Dónde ver el Wolfsburgo – Barça femenino?
El encuentro se puede ver por la plataforma DAZN, que cubre la Champions League femenina. Puede seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.