Hay debate en Francia sobre si Kylian Mbappé debe o no jugar este sábado contra Portugal en un partido crucial para la selección ‘bleu’ en la Nations League. El astro del Paris Saint-Germain (PSG) sale de una lesión y son muchos, empezando como es natural por los aficionados del equipo parisino, que creen que Didier Deschamps, entrenador de Francia, no debe arriesgarse a que Mbappé puede recaer por mucho que ante la selección de Cristiano Ronaldo esté en juego el liderato del grupo 3.
Hasta ahora los médicos de la selección francesa no han descartado a Mbappé, quien sale de una lesión en los isquiotibiales, para el encuentro de este sábado. La duda puede despejarla el propio Deschamps en las próximas horas si no es que anuncia que el delantero del PSG será duda hasta el último momento.
Mbappé, que se lesionó contra el Nantes, no pudo jugar ni contra el Leipzig en Champions (partido que el subcampeón de Europa perdió por 2-1 el 4 de noviembre) ni contra el Rennes en Ligue 1 (triunfo por 3-0 para los de Tuchel el día 7).
“Vamos a matar a los jugadores”, manifestó Thomas Tuchel, entrenador del PSG, días atrás y en referencia al duro calendario. Además la enfermería del PSG está llena y ante el Rennes tenía las bajas de Neymar, Mbappé, Presnel Kimpembe, Mauro Icardi, Marco Verratti, Julian Draxler, Juan Bernat y Pablo Sarabia.
Para el PSG resultó un alivio saber que Tite, seleccionador de Brasil, había decidido desconvocar a Neymar, que por su parte sale de una lesión en los adductores, también contra Uruguay. En las filas de Francia es baja Wissam Ben Yedder al dar positivo por coronavirus.
Source link