Horas decisivas por el futuro de Gallego


La derrota en Mallorca de este domingo ha provocado que el Espanyol toque fondo, hundido en la cola y sin capacidad de reacción, y que el técnico David Gallego esté muy cuestionado. El inminente parón liguero (el equipo no juega hasta el domingo 20 ante el Villarreal) precipita que puedan tomarse decisiones y que el técnico de Súria pueda estar viviendo sus últimas horas al frente del banquillo del primer equipo perico.



La cúpula deportiva ha mantenido intensos contactos con el presidente Chen, que tiene la última palabra en cuanto al desenlace del banquillo, aunque por culpa de la diferencia horaria con China no habrá novedades hasta manaña lunes.

Todo apunta, en principio, a que Gallego no seguirá, una decisión que no se hará oficial hasta que no se tenga bien atado su relevo. Sin descartarse eso sí, que se le conceda una última oportunidad al todavía técnico blanquiazul, ya que desde la dirección deportiva se tiene muy en cuenta que el de Súria cuenta con el apoyo mayoritario del vestuario, que confía en su apuesta de juego (los abrazos tras la gesta en Moscú fueron sintomáticos) aunque no se haya traducido sobre el verde salvo contadas excepciones pues el equipo deambula sin rumbo con un juego que desespera, sobre todo, en LaLiga.

Pablo Machín sería el técnico mejor posicionado para relevar a Gallego, si finalmente se concreta su despido, según avanzó este domingo RAC1.

Ya se habría sondeado al ex técnico del Girona y del Sevilla pero, por ahora, no se habrían sentado con una oferta en firme. Las próximas horas se antojan claves.

Recordar que Machín ya figuró el pasado verano en la terna de candidatos que el club catalán barajó para suplir a Rubi, pero al final se optó por Gallego. Ahora su nombre vuelve a sobrevolar y nadie descarta que pueda ser el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul.


Source link