El pívot de los Boston Celtics Al Horford acordó una extensión de contrato por dos años y 20 millones de dólares que lo vincula a la franquicia hasta que cumpla 39 años, en 2025, dijo su agente Jason Glushon de Glushon Sports Management a ESPN este jueves.
Horford, cinco veces All-Star, está completando la última temporada de un contrato de cuatro años y 109 millones de dólares y ganará 26,5 millones esta temporada. El nuevo acuerdo comenzará en 2023-24.
La extensión elimina la posibilidad de una repetir lo ocurrido en 2019, cuando Horford dejó los Celtics por una oferta más lucrativa. Los posibles pívots agentes libres disponibles el próximo verano incluyen a Myles Turner de Indiana, Nikola Vucevic de Chicago, Brook Lopez de Milwaukee , Christian Wood de Dallas y Jakob Poeltl de San Antonio .
Horford ha tenido un renacimiento en su carrera en su segunda carrera con los Celtics, emergiendo como una parte integral de un contendiente al campeonato. A los 36 años, se ha mantenido como un jugador productivo y sigue teniendo un gran respeto dentro del vestuario y en la comunidad de Boston.
Al Horford promedia 10,9 puntos y 6,3 rebotes en 31 minutos por partido esta temporada, anclando la primera línea de los Celtics ante la ausencia del centro titular lesionado Robert Williams III.