Gauntlet Runs son carreras en Horizon Forbidden West en las que Aloy puede competir en un Charger, y ganar todo desbloqueará un arma legendaria.
Hay cuatro Gauntlet Runs para completar en Horizonte Prohibido Oeste, y ganar cada carrera otorgará a los jugadores un arma legendaria única y poderosa. Estas carreras se completan montando en la parte trasera de un Charger y llegando a la meta antes que todos los demás competidores. Gauntlet Runs puede ser difícil, pero hay algunas estrategias que los jugadores pueden usar para tener muchas más posibilidades de ganarlas.
Gauntlet Runs son carreras competitivas organizadas por la tribu Tenakth en Horizonte Prohibido Oeste. Todas las Gauntlet Runs son una vuelta completa, y Aloy debe atravesar cada punto de control y llegar en primer lugar para ganar la carrera. Las cuatro Gauntlet Runs se pueden encontrar en Dry Yearn, Cliffs of the Cry, Bonewhite Tear y The Stillstands, y las carreras deberán completarse en ese orden para que Aloy pase al siguiente desafío. Después de completar Gauntlet Run, el desafío se puede volver a jugar en cualquier momento.
Hay algunas mecánicas básicas que los jugadores deben entender antes de lanzarse a un Gauntlet Run. Aloy comenzará en la parte trasera del grupo de competidores y tendrá que abrirse camino hacia el frente. Los jugadores comenzarán con un número limitado de flechas que se pueden usar para derribar a otros corredores de sus monturas Charger en Horizonte Prohibido Oeste. Se pueden recoger carcajes durante la carrera para reponer las municiones de Aloy, y también se pueden recoger potenciadores de velocidad. Mientras corren por curvas cerradas y esquivan obstáculos, los jugadores también pueden usar aumentos de velocidad para adelantarse, pero también deberán prepararse para los daños cuando sea necesario.
Estrategias y recompensas por completar Gauntlet Runs en Horizon Forbidden West
Junto con las carreras competitivas en cada pista, también hay un modo de práctica. Los jugadores pueden usar una carrera de práctica para familiarizarse con el diseño de cada pista y ubicar los atajos ocultos en el camino. Tomarse un tiempo para conocer los giros y vueltas de una pista puede ayudar a los jugadores a cambiar su enfoque para eliminar a la competencia durante una carrera real sin preocuparse por giros inesperados. Cuando estén listos, los jugadores pueden comenzar el Gauntlet Run real y prepararse para recolectar elementos mientras avanzan hacia el frente del grupo.
Horizonte Prohibido OesteAloy de ‘s puede usar ataques de lanza para derribar a los oponentes que cabalgan cerca de ella y ataques de arco para ralentizar o derribar a los rivales que se encuentran más lejos. Una de las formas más fáciles de quedarse atrás en Gauntlet Run es recibir daño de los ataques entrantes. Estos golpes se indican con un signo de exclamación en la pantalla, y los jugadores deben estar preparados para prepararse cada vez que se produzca un ataque. Aloy evitará recibir daño de cualquier ataque entrante siempre que los jugadores se preparen antes de que golpee. Los jugadores también deben ser conscientes de que deberán prepararse para el daño incluso cuando usen aumentos de velocidad, por lo que es vital estar atento a los ataques entrantes para ganar.
Después de ganar las cuatro Gauntlet Runs, Aloy recibirá Carja’s Bane, un arco de guerrero legendario con algunas ventajas valiosas. Carja’s Bane puede agregar agilidad y daño corrosivo, así como aumentar el poder de derribo y el seguimiento cuerpo a cuerpo. Algunas de las ventajas deberán desbloquearse a través de actualizaciones de armas en el banco de trabajo. Dado que Carja’s Bane es un arma legendaria en Horizonte Prohibido Oeste, se puede actualizar hasta cinco veces para aumentar los porcentajes de cada beneficio. Completar los cuatro Gauntlet Runs recompensa a los jugadores con uno de Horizonte Prohibido OesteLas poderosas armas legendarias de .
Horizonte Prohibido Oeste está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.