Machine Strike es un minijuego de mesa dentro de Horizon Forbidden West. Las reglas pueden ser confusas al principio, pero se pueden usar algunas estrategias para ganar.
Una de las actividades paralelas en Horizonte Prohibido Oeste es Machine Strike, un juego de mesa similar al ajedrez que puede ser difícil de ganar. Si bien es probable que las mejores estrategias deban desarrollarse con el tiempo según el estilo de juego, hay algunas mecánicas clave en el juego que los jugadores deben comprender y usar para su beneficio. Se recomienda que los jugadores completen todos los tutoriales disponibles para familiarizarse con los conceptos básicos de Machine Strike en Horizonte Prohibido Oeste.
Hay muchos oponentes de Machine Strike para enfrentar en todo el Oeste Prohibido, pero el primero que los jugadores pueden encontrar será Chainscrape. Se puede acceder a esta área después de completar las misiones iniciales en Horizonte Prohibido Oeste. También hay otras 15 ubicaciones para encontrar oponentes de Machine Strike alrededor del mapa, y cada vez que Aloy vence a un NPC, se desbloquearán nuevas piezas para el juego. Las piezas de Machine Strike también se pueden comprar de varios comerciantes, y hay un total de 40 piezas de máquina disponibles en el juego. Las piezas de la máquina tendrán diferentes movimientos, poder de combate, ataques, puntos débiles, puntos de victoria y habilidades.
Cada tablero de Machine Strike es de ocho por ocho con diferentes piezas de terreno. Los jugadores podrán ver el tablero antes del comienzo del juego, lo que ayudará a elegir qué piezas usar para un partido en particular. Al comienzo de un juego de Machine Strike, el oponente elegirá quién comienza. Aloy tendrá 10 Puntos de Configuración para gastar en piezas para colocar en el tablero. El costo varía según la pieza y los jugadores no pueden elegir más de cuatro de la misma máquina. Una vez que se completa la configuración, los jugadores pueden concentrarse en ganar Machine Strike.
Consejos y estrategias para ganar la huelga de máquinas en Horizon Forbidden West
Cada pieza en Machine Strike se basa en una máquina en Horizonte Prohibido Oeste, y cada uno tiene estadísticas individuales a considerar. Cada máquina tendrá ataques, habilidades y puntos débiles específicos que varían en tamaño según la pieza. Algunas piezas tendrán bonificaciones para ciertos mosaicos de terreno. Por lo general, vale la pena colocar piezas en áreas donde sus bonificaciones están activas y dejar que las piezas del oponente lleguen a ellas.
Los jugadores deberán mover dos piezas en cada turno, por lo que pensar con anticipación es esencial para ganar. Idear un plan de ataque y una forma de contrarrestar cualquiera de los movimientos del oponente de Aloy puede hacer que ganar sea mucho más fácil. Machine Strike solo se puede ganar cuando Aloy tiene suficientes puntos de victoria o se eliminan todas las máquinas del oponente, por lo que será necesario atacar incluso para los estilos de juego defensivos. Sin embargo, los jugadores pueden colocar estratégicamente sus piezas y esperar unos turnos antes de atacar para estar en una mejor posición para ganar.
Para aumentar las posibilidades de ganar Horizonte Prohibido OesteEn las partidas de Machine Strike, los jugadores deben pasar una buena cantidad de tiempo considerando la configuración y las piezas de terreno de cada tablero. Debido a las diferencias en el terreno y las máquinas que usará cada oponente, quedarse con las mismas piezas de máquina en cada partida probablemente resultará en muchas pérdidas. Golpe de máquina ganadora en Horizonte Prohibido Oeste implica una buena cantidad de trabajo de configuración, mucho movimiento estratégico y la capacidad de planificar algunos movimientos por adelantado.
Horizonte Prohibido Oeste está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.