Seyka looking down to Aloy offscreen in a cutscene from Horizon Forbidden West: Burning Shores.

Horizon Forbidden West: Reseña de Burning Shores – Caos de máquinas sin precedentes

Horizon Forbidden West: Burning Shores es una expansión adecuada e incluso importante para el juego base, que contribuye en gran medida a la historia de Aloy en general a pesar de un tiempo de ejecución apresurado. Juegos de guerrilla lanzados Oeste prohibido – la segunda parte de lo que parece ser una trilogía – tanto para PlayStation 4 como para 5 a principios del año pasado, pero ahora el Costas Ardientes DLC está disponible exclusivamente para el último hardware de Sony. Aunque la expansión desafortunadamente excluye una porción significativa de Oeste prohibidola base de jugadores de , Costas Ardientes es definitivamente de generación actual, un escaparate técnico que es esencialmente un juego obligatorio para los fanáticos de Aloy y Horizonte.

Costas Ardientes comienza con un pequeño preámbulo cuando Sylens, un recordatorio de la seriedad proporcionada por el difunto Lance Reddick, le da a Aloy la misión de cazar a un Zenith extraviado en las ruinas volcánicas de lo que solía ser Los Ángeles. Un puñado de tomas de establecimiento más tarde, Aloy se estrella en las Tierras Ardientes del mismo nombre y se encuentra con Seyka, un miembro de la tribu Quen. Esta pareja, interpretada maravillosamente por Ashly Burch y Kylie Liya Page, es el corazón de Horizonte Prohibido OesteDLC de .

La velocidad a la que comienza el juego apenas cede, y no se tarda mucho en vencer Costas Ardientes, que es la falla más evidente de la expansión. Ciertamente, su juego de mundo abierto le brinda al jugador muchas oportunidades para deambular, pero la historia en sí se desarrolla muy rápidamente. En ausencia del misterio central que rodea el nacimiento de Aloy de amanecer cero, Oeste prohibido encontró una nueva vía convincente para el personaje, una que dependía casi por completo de sus relaciones con sus camaradas. Costas Ardientes continúa el arco de Aloy al aprender lo que significa realmente preocuparse por los demás (y hacer que otros se preocupen por ella), pero el pequeño puñado de misiones principales del DLC la hace confrontar y abordar sentimientos nuevos y confusos inorgánicamente rápido.

Aunque estos problemas de ritmo también afectan al villano de la expansión, lo que no permite que el magnate de la minería espacial residente de Far Zenith, Walter Londra, tenga tiempo para establecerse realmente. Costas Ardientes es una entrada conmovedora y hermosa a la Horizonte historia Los momentos clave en el desarrollo del personaje de Aloy se muestran magníficamente en escenas que con frecuencia bordean el fotorrealismo, tal vez un testimonio de la exclusividad de PS5 del DLC. The Burning Shores es el hogar del mismo follaje exuberante que domina gran parte del resto del Oeste Prohibido, acentuado por flujos volcánicos y géiseres geotérmicos que le dan un giro menor pero entretenido al juego.

En pocas palabras, aquellos que disfrutaron jugando Horizonte Prohibido Oeste encontrará poco de qué quejarse en Costas Ardientes. El combate característico de la serie es tan satisfactorio como siempre, con encuentros variados que permiten una amplia gama de enfoques, todo mientras aumenta hábilmente la dificultad del final del juego con un puñado de nuevos enemigos mecánicos. El contenido secundario familiar como Relic Ruins y un Cauldron regresan con moderación en Costas Ardientesy el nuevo ambiente volcánico de este último lo hace destacar entre sus pares del juego base.

Costas ArdientesEl precio de la entrada prácticamente vale la pena solo por la pelea culminante del jefe. Aunque el ritmo de la expansión no permite un crescendo constante a la batalla culminante, es sin duda la pieza más impresionante y emocionante. Horizonte ha logrado hasta ahora. Horizon Forbidden West: Burning Shores Desafortunadamente, puede ser corto, pero no obstante es dulce, y sus logros técnicos crearon grandes expectativas para la tercera entrada de Guerrilla Games en la serie.

Fuente: PlayStation/YouTube

Horizon Forbidden West: Burning Shores ya está disponible para PlayStation 5. se le proporcionó un código de descarga digital para los fines de esta revisión.