Inteligencia Artificial

Horizon Robotics, un rival chino de Nvidia, busca recaudar más de $ 700 millones

En su prisa por ofrecer alternativas a los chipsets occidentales avanzados, las empresas chinas de semiconductores están acumulando grandes fondos de inversores. Horizon Robotics, un unicornio de cinco años que se especializa en chips de IA para robots y vehículos autónomos, Anunciado Martes que ha asegurado $ 150 millones en fondos.

Las ganancias son el primer cierre de una ronda de Serie C de más de $ 700 millones que Horizon busca recaudar. La financiación parcial está dirigida conjuntamente por inversores destacados 5Y Capital (anteriormente Morningside Venture Capital), Hillhouse Capital y Capital Today. El brazo internacional de la corredora china Guotai Junan y KTB Network, una entidad de inversión del conglomerado coreano KTB, también participaron.

La ronda llegó menos de dos años después de que Horizon completara su ronda de la Serie B de $ 600 millones, que valoró a la empresa en $ 3 mil millones después del dinero y también contó con la participación de destacados financieros coreanos, incluidos SK China, la filial china del conglomerado SK Group, y SK. Hynix, unidad de semiconductores de SK.

La startup, fundada por un veterano de Baidu, elevó su ronda Serie A de más de $ 100 millones, liderada por Intel Capital, a fines de 2017.

Con el capital fresco, Horizon planea acelerar el desarrollo y la comercialización de sus chips automotrices y soluciones de conducción autónoma. También tiene como objetivo construir un «ecosistema abierto» para los socios de la industria.

Durante los últimos dos años, China se ha esforzado por eliminar la dependencia de los gigantes de chips occidentales en sectores que van desde los teléfonos inteligentes hasta los vehículos. Las nuevas empresas locales como Horizon Robotics y Black Sesame Technologies, así como el gigante de las telecomunicaciones Huawei, están invirtiendo recursos en procesadores de conducción autónoma, con la esperanza de igualar o superar las tecnologías de Nvidia y Mobileye de Intel.

Los socios automotrices de nivel 1 y OEM de Horizon, según la firma, incluyen Audi, Bosch, Continental, SAIC Motor y BYD.

De hecho, el 75% de los automóviles y vehículos de nivel 3 (conducción autónoma en determinadas circunstancias) equipados con ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) de China contarán con el apoyo de proveedores chinos para 2030, frente al 20% en 2019, según el banco de inversión CITIC Securities. proyectos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba