Después de las órdenes de equipo que recibió ‘Checo’ Pérez para dejar pasar a Max Verstappen en el pasado GP de España de F1, el mexicano respondió triunfando en Mónaco, cita tras la que renovó por dos años por Red Bull (hasta 2024). Según Christian Horner, jefe de Red Bull, el mexicano ha reducido mucho la brecha con el campeón y aseguró que no tiene preferencias entre ambos.
“No nos importa cuál de los dos sea campeón del mundo. Por supuesto, el Mundial de Constructores es enormemente importante. Pero ya sea Max o Checo, ambos son pilotos de Red Bull y ambos tienen la misma oportunidad. Es genial tenerlos a los dos arriba”, expresó el Team Principal del equipo de las bebidas energéticas.
En ese sentido, Pérez consideró que Red Bull le dejaría libertad para batallar por el título: “Está bastante claro. No necesitaban decirlo, pero está claro, creo que en mi lado del garaje está claro y dentro del equipo también. De lo contrario, no estaría aquí”.
Y por su parte, Verstappen aseguró que la relación con el mexicano no cambiaría si terminan peleando por la corona: “¿Por qué iba a cambiar? Trabajaremos como equipo”.
“Siempre intentamos optimizar el coche y trabajar para el equipo, y podemos aceptar cuando alguien hace un buen trabajo o lo hace mejor y creo que eso es muy importante, porque así es como se respetan los unos a los otros. Y que gane el mejor al final, ¿no?”, comentó el neerlandés, destacando que siempre entre ambos habrá respeto y dejando claro que la prioridad es sumar pensando en el equipo. Esa es la teoría, aunque habrá que ver la práctica y si Red Bull realmente no apuesta únicamente por el que ha sido su líder en los últimos años, Max Verstappen.
Por ahora, Verstappen lidera el Mundial con 9 puntos de ventaja sobre Leclerc y Checo es tercero a solo 15 puntos. Según Horner, el mexicano tendrá las mismas oportunidades. El de Guadalajara debe seguir demostrando que puede pelear con Max y Charles por la corona. Solo han pasado 7 carreras y su inicio ha sido prometedor, pero debe seguir sin cometer errores y de forma muy constante para pelear por primera vez por una corona.