Chris Horner, jefe de equipo de Red Bull en la F1, se refirió al polémico adelantamiento de Max Verstappen sobre Charles Leclerc que le dio el triunfo a falta de 3 vueltas para el final del GP de Austria de F1. El británico, ante la postura de Ferrari, que se mostró en desacuerdo con la decisión final de los comisarios de no sancionar a Max, asegurando que el veredicto era “equivocado”, quiso dejar claro que “habría sido incomprensible” penalizar al holandés y quitarle la victoria por dicha acción.
“No merece la pena pensarlo, porque sinceramente tomaron la decisión correcta. Es incomprensible pensar que hubieran cambiado el podio después de una carrera como esa. Era lo que la F1 necesitaba para tener una carrera fantástica”, apuntó.
“Estábamos completamente convencidos de que lo había hecho bien, pero luego llega la investigación y la declaración ante los comisarios y ya no sabes…pero creo que Tom Kristensen y el resto de comisarios tomaron la decisión correcta. Algún día irá en nuestra contra, pero fue una carrera justa, una carrera dura y así debería ser la F1”, añadió Horner, convencido, en declaraciones recogidas por el portal ‘Motorsport’.
En este sentido, Chris ahondó en su explicación: “Si lo ves, él estaba por delante en el vértice, y en ese momento ganó la curva. Corresponde al otro apartarse e intentar meterse por dentro. De lo contrario, en ese momento se convierte en ‘jaque mate’ a ver quién se queda con la curva. Así lo vieron los comisarios”.
Source link