Primer gran contratiempo para Marc Márquez en el Mundial 2023, y en el primer GP de la temporada, el de Portugal, en Portimao. Antes de completar el primer giro Pecco Bagnaia ha superado a Miguel Oliveira y todo ha cambiado al inicio del tercer giro.
Al llegar a la curva 3 Marc Márquez se ha precipitado al no haber calentado lo suficiente aún la goma delantera dura que había elegido, ha tocado a Jorge Martín y no ha podido parar la moto llevándose por delante al ídolo local, a Miguel Oliveira que se quejaba de fuertes dolores en una pierna.
Marc se ha levantado por su propio pie pero la desolación en el box de Repsol Honda era significativa. Antes de ir a la Clinica del circuito ha pasado por el box RNF Aprilia a pedir perdón a Oliveira y a su equipo aguantando la pitada de la Tribuna de Portimao -había 67.204 espectadores este domingo- y luego en las radiografías han visto una posible fractura del pulgar de la mano derecha y hoy debe pasar más pruebas médicas en la Quirón-Dexeus de Barcelona. Oliveira solo tiene un fuerte golpe y Martín, una posible fractura en un dedo de su pie.
Luego junto a su jefe de equipo Alberto Puig ha tocado ir a declarar a Dirección de Carrera. Finalmente el panel de Comisarios lo ha sancionado para la Carrera de Argentina con una doble long lap.
Lee también
Lee también
Lee también