ORLANDO, Florida. – El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue admitido a un hospital por dolores abdominales, confirmó su esposa en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Según la agencia EFE, el exmandatario estaría en Orlando, Florida. Esta información no ha sido confirmada por Telemundo 31 hasta el momento.
Por su lado, el hospital donde se ha informado está Bolsonaro ha dicho que “no está aquí”, según la misma agencia de noticias.
La esposa del exgobernante, Michelle Bolsonaro, señaló en redes sociales que su marido está “en observación” en el hospital por una “incomodidad abdominal”.
Esos problemas gástricos, según Michelle, son consecuencia de la “puñalada que Bolsonaro recibió” el 6 de septiembre de 2018 durante un acto electoral en la ciudad de Juiz de Fora, y por la que tuvo que pasar varias veces por el quirófano.
Como consecuencia de ese atentado, el capitán retirado del Ejército también ha sufrido problemas en el aparato digestivo que le han obligado a ser hospitalizado en diversas ocasiones durante su mandato, que empezó en enero de 2019 y terminó el 31 de diciembre de 2022.
Una de las últimas veces que estuvo ingresado fue en enero del año pasado, aunque esa vez no fue necesario operar y la obstrucción intestinal que padecía se deshizo con el paso de una sonda.
Bolsonaro abandonó Brasil el pasado 30 de diciembre, dos días antes de la investidura de Lula, a quien todavía no ha felicitado por su victoria en las elecciones del pasado mes de octubre, y puso rumbo a Florida sin previsión oficial de volver a su país.
La noticia de la hospitalización de Bolsonaro se da en medio de arrestos en Brasil luego que simpatizantes de exmandatario invadieran el Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial este pasado domingo por negarse a aceptar la derrota que tuvo ante Lula Da Silva.
The Associated Press había reportado que la policía de Brasil está desmantelando un campamento pro-Bolsonaro frente a un edificio militar el lunes y detuvo a unas 1, 200 personas.
Lula y los jefes de la Corte Suprema, el Senado y la Cámara Baja también firmaron una carta este lunes donde denunciaban los actos de terrorismo y vandalismo. También dijero que estaban tomando medidas legales.
Los partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro que se niegan a aceptar su derrota electoral asaltaron el domingo el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio Presidencial.
Source link