México

Hospitalizan de urgencia al diputado Pedro Carrizales ‘El Mijis’ por complicaciones del cáncer que padece

El diputado de Morena en San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como ‘El Mijis’, fue internado de urgencia debido a complicaciones en su estado de salud derivadas del cáncer que padece desde hace unos años.

A través de su cuenta de Twitter se dio a conocer la noticia, sin que se proporcionara más información. “Les mantendremos al tanto por este medio”, indicó el escueto mensaje.

Carrizales reveló a principios de julio que tuvo un error de diagnóstico y que el cáncer que padecía desde 2019 nunca se fue.

Te puede interesar | Revela ‘El Mijis’ que su batalla contra el cáncer no ha terminado

En diciembre de 2020 había anunciado que había vencido el cáncer de próstata diagnosticado un año antes. Sin embargo, en julio confirmó que esta afirmación había sido producto de un error en el diagnóstico y que el cáncer se había extendido a su vejiga y a otras partes del cuerpo.

“No quiero la lastima de nadie; no importa si es 1 día o 60 años voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido”, tuiteó entonces.

El 19 de julio regresó a sus labores como diputado local y se presentó a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, luego de haber solicitado licencia en abril para buscar una candidatura como diputado federal, que le fue revocada por las autoridades electorales en mayo.

Tras la revocación del registro de su candidatura por no cumplir los requisitos para representar a la población indígena, él sostuvo: “no fingí ser originario; lo soy!”.

“Yo realizaría el trámite pero el Secretario General de Morena de SLP se ofreció a hacerlo para chingarme, falsificó documentos y los presentó en mi nombre. Le tocará rendir cuentas con la fiscalía. Todo cae con el tiempo”, comentó.

‘El Mijis’ aceptó que le “pegó la depresión” y su bebé “le regresó el sentido” a su vida, pero “el cáncer me lo intentó arrebatar pocos meses después. Pero aquí ando, aferrado parea seguir y aguantando lo que venga”.

Agregó en ese momento que lo acaban de operar nuevamente:  “Pensé que le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida. No sé si he hecho mucho o poco pero he puesto el alma en cada causa y en cada vida que hemos podido transformar. Quiero que mis luchas no se vayan conmigo!”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba