Casa de Guinness es el último éxito de Netflix, y el drama histórico se toma algunas libertades creativas con su narrativa. Muchos de los mejores programas de televisión históricos de todos los tiempos cambian con frecuencia las narraciones de la historia con fines dramáticos, ofreciendo ideas fabricadas sobre la vida personal de figuras históricas prominentes para generar un poco de estilo adicional.
La historia de la familia Guinness es fascinante por sí sola, y varias generaciones impactan no solo el éxito de una cervecería prominente sino también el panorama político de Irlanda en su conjunto. Cuando se fundó la compañía, Irlanda todavía estaba bajo el dominio británico, y la serie muestra cómo las acciones de la familia pueden haber llevado a ese cambio.
No había disturbios fenianos en el funeral de Benjamin Guinness
Los fenianos son un jugador prominente en Casa de Guinnesscon el dúo hermano-hermana Ellen y Paddy Cochrane sirviendo como representantes del programa para el grupo político secreto. Esta organización luchó a favor de la independencia irlandesa, eventualmente ayudando al país a lograr este objetivo en 1921.
Décadas antes de esto, los eventos de Casa de Guinness Muestre a los fenianos que protestan y comienzan un motín en el funeral de Benjamin Lee Guinness en 1968. No hay evidencia de que esto realmente ocurra. La familia Guinness era conocida por su sindicalismo en esta época, pero también lucharon por los católicos irlandeses, colocándolos en una situación complicada con los fenianos.
Benjamin Lee Guinness no tenía un hijo ilegítimo
Byron Hughes, el vendedor deshonesto interpretado por Game of Thrones’ Jack Gleeson desempeña un papel destacado en el establecimiento de lazos entre la familia Guinness y la Hermandad Fenia en Nueva York. Sin embargo, esto Casa de Guinness La trama se fabrica, ya que Byron Hughes no era una persona real.
Hughes llega al episodio 3, declarándose un bastardo ilegítimo de Sir Benjamin Lee Guinness. Si bien un hombre rico que tiene un hijo ilegítimo no es infrecuente, no hay registro de que Benjamin Guinness tenga uno.
Guinness nunca le dio a la Hermandad Fenia el 15% de las ganancias
Además de Byron Hughes no es una persona real, gran parte de la historia estadounidense en Casa de Guinness fue escrito con fines dramáticos. Byron Hughes se caracteriza como un partidario feniano, pero no hay registro de Guinness y la Hermandad Fenia de Nueva York que tiene una transacción de este tipo.
En el programa, Hughes promete a la Hermandad Fenia que el 15% de las ganancias de Guinness se destinarán a su activismo político, a cambio de su difusión la cerveza alrededor de Nueva York, estableciendo un nuevo mercado masivo en Estados Unidos. Si bien Guinness evidentemente se ha vuelto prominente en Estados Unidos en el mundo real, es poco probable que hubiera sido un foco en este momento.
Edward Guinness no agregó el arpa como logotipo de la compañía
Casa de Guinness La temporada 1 muestra a Edward Guinness renovando el negocio familiar con un logotipo de arpa, un ícono que eventualmente se convertiría en sinónimo no solo con Guinness sino también con el país de Irlanda. Sin embargo, en la vida real, los primeros productos de Guinness en presentar el arpa se vendieron en 1962, antes del fallecimiento de Benjamin Lee Guinness (VIA Guinaje).
Con esto en mente, es probable que Benjamin, o alguien que trabaje debajo de él, fuera responsable del ingenio. El programa aún captura un elemento importante, que es la asociación histórica y mitológica del diseño de arpa. El arpa Guinness se basa en el arpa Brian Boru, asociado con el legendario Alto Rey de Irlanda.
Anne Guinness no tuvo un aborto espontáneo en Cloonboo
Mucho de Casa de Guinness La temporada 1 tiene lugar en la ciudad de Cloonboo, una ubicación despoblada por la emigración y la hambruna de la papa. Esta ubicación es emblemática de las luchas del país durante este período, justificando la ira de la población general hacia el gobierno británico del país.
Una escena temprana muestra a Anne Guinness teniendo un aborto espontáneo en un carruaje en Cloonboo, aparentemente sin darse cuenta de que estaba embarazada. Esto es defectuoso por múltiples razones, la principal es que ya había dado a luz a un niño en ese momento, por lo que probablemente hubiera sido consciente de la situación.
El programa también sugiere que el niño fue Sean Rafferty, que crea otra complicación, dado que nunca existió. Todo este asunto y embarazo son solo una trama menor en Casa de GuinnessPero es completamente ficticio.
House of Guinness cambió la voluntad de Benjamin
La voluntad de Sir Benjamin Lee Guinness sirve como catalizador del programa Sucesión-El eventos similares a los eventos, pero la voluntad en sí no se representa con precisión. El espectáculo tiene a Edward y Arthur vinculados a la cervecería Guinness por la voluntad, que declara que no recibirían herencia si se apartaran de la compañía. Anne y Benjamin Jr. fueron dejados principalmente fuera del testamento.
En la vida real, Arthur y Edward, de hecho, se les confió el negocio familiar, aunque se les dio la opción de comprar la mitad del otro. Arthur finalmente vendió el control de la compañía a Edward. La idea de que Anne y Benjamin Jr. quedaron fuera por completo también es ficticia.
House of Guinness inventa numerosos personajes ficticios
Aparte de los personajes originales antes mencionados, Byron Hughes y Sean Rafferty, Casa de Guinness Crea numerosas otras figuras ficticias. Esto incluye a Ellen y Patrick Cochrane, los representantes de los fenianos en Dublín, que fueron creados como generalizaciones de varias figuras de la vida real, en lugar de usar miembros históricos de Fenian.
John Potter de Michael McElhatton, el mayordomo de la casa de Guinness, es otro personaje creado originalmente para el programa de televisión. Al igual que los Cochranes, Potter es el representante de los sirvientes domésticos de la familia Guinness. Una lista completa de Casa de Guinness Los personajes ficticios prominentes se pueden ver a continuación:
-
Campeón de Bonnie
-
Sean Rafferty
-
Byron Hughes
-
Ellen Cochrane
-
Patrick Cochrane
-
John Potter
-
Christine O’Madden
Las subtramas románticas de House of Guinness son ficticias
Dado que numerosos personajes en Casa de Guinness estaban formados por el espectáculo, también vale la pena señalar que las subtramas de romance estaban igualmente inventadas. Edward Guinness estaba casado con Adelaide, ya que se establecieron los episodios posteriores de la temporada, y finalmente tuvieron tres hijos. No hay registro de que tenga una aventura romántica con una mujer feniana.
Del mismo modo, la naturaleza ficticia de Sean Rafferty significa que ni Anne Guinness ni Olivia Hedges tuvieron asuntos con ese hombre. El romántico romántico de Arthur Guinness y el romance de Benjamin Jr. con Christine O’Madden también fueron compuestos para la serie de televisión.
Se fabrica el intento de asesinato de Arthur Guinness
Casa de Guinness El final de la temporada 1 presenta un intento de asesinato en Arthur Guinness, aunque el episodio se corta antes de que el público pueda ver lo que sucedió. Tenga la seguridad de que Arthur sigue vivo, ya que la figura de la vida real vivía en el siglo XX. En la historia real, no hubo una trama de asesinato en Arthur en 1974 cuando se postuló para las elecciones.
Sin embargo, Arthur recibió una amenaza de muerte pública en 1972, cuando se publicó una carta en el Times que amenazaba con matarlo. La carta leída de la siguiente manera:
“Guinness,—We are ordered to inform you that an Orange whelp like you insulted our clergy’s and peoples newspaper last week, as if any one cared about you or the infernal Exhibition, and unless you send a appology to Freeman’s Journal, and likewise give a hanson subscription to Capton Nolan’s fund before a week, your life is not worthe a month’s purchase, porque te enviaremos una balaasí como ese sinvergüenza Keogh, ya que tenemos una persona contratada para dispararle a usted y a él y no se equivoque, así que advierte a tiempo “.
La sexualidad de Arthur Guinness no está históricamente probada
Casa de Guinness Representa a Arthur como un hombre gay restringido por las costumbres de la sociedad del siglo XIX, prohibiéndole perseguir sus romances deseados y obligándolo a casarse con ventajas políticas. Como muestra el programa, Arthur se casó con Lady Olivia Hedges en la vida real, y los dos estuvieron casados durante casi cinco décadas y no tuvieron hijos.
Los historiadores han cuestionado la posibilidad de la sexualidad de Arthur Guinness, y no es poco probable que este fuera el caso. Numerosas figuras históricas prominentes probablemente eran homosexuales y no podían salir debido a restricciones sociales. Sin embargo, no hay pruebas concretas de que Arthur Guinness fuera gay.
Fuentes: GuinajeLos tiempos
- Fecha de lanzamiento
-
25 de septiembre de 2025
- Red
-
Netflix
-
Anthony Boyle
Arthur Guinness
-
Louis Partridge
Edward Guinness