Como la temporada final de Game of Thrones continúa siendo debatido entre los fanáticos, la primera serie derivada Casa del Dragón se está preparando para comenzar la producción. La serie de precuelas analizará la larga y sangrienta guerra civil por el Trono de Hierro entre las facciones de la familia Targaryen cuando estaban en el apogeo de su poder.
El espectáculo se desarrollará unos 200 años antes de los eventos de la serie original. Sin embargo, aquellos que han leído los libros de George RR Martin ya conocen a muchos de los emocionantes personajes que se presentarán en el programa y las impactantes formas en que se desarrollará la historia. Si bien el programa podría desviarse considerablemente, solo aquellos que buscan grandes spoilers para Casa del Dragón debería seguir leyendo.
10 Muerte del rey
Si bien ha habido muchos reyes cuestionables en Westeros a lo largo de los años, generalmente se considera a Viserys Targaryen (Paddy Considine) como uno competente. El único problema fue con su línea de sucesión.
Viserys nombró a su hija Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) como su heredera inicialmente, pero cuando se casó con su segunda esposa, Alicent Hightower (Olivia Cooke), tuvieron un hijo, Aegon, para complicar las cosas. Viserys, sin embargo, se negó a destituir a Rhaenyra como su heredero. Tras la muerte de su Viserys, en contra de sus deseos, Alicent nombró a Aegon como rey y mató a cualquier miembro del Pequeño Consejo que no estuviera de acuerdo.
9 Primera sangre extraída
Cuando el joven Aegon fue anunciado como rey tras la muerte del rey, Rhaenyra se coronó a sí misma como la verdadera gobernante e hizo planes para tomar el Trono de Hierro. Aunque tenía menos aliados, tenía más dragones. Ella envió a sus hijos a reclutar a los señores de Westeros para su causa.
Su hijo Lucerys voló con su dragón a Storm’s End para encontrarse con el señor allí, pero a su llegada, encontró al hermano de Aegon, el príncipe Aemon, que ya estaba allí con su dragón. Mientras Lucerys volaba de regreso a casa, Aemon lo atacó en el aire. La cabeza del dragón de Lucerys se ha arrancado y Lucerys cayó a su muerte marcando la primera gran víctima en la guerra.
8 Sangre y queso
En respuesta a la muerte de Lucerys, el esposo de Rhaenyra, el Príncipe Daemon, planeó vengarse. Envió un mensaje a Desembarco del Rey, donde dos criminales conocidos como Blood and Cheese fueron contratados para llevar a cabo la misión.
Los criminales entraron a hurtadillas en la Fortaleza Roja y encontraron a la esposa de Aegon, la Reina Helaena, y a sus hijos. Luego obligaron a Helaena a elegir a cuál de los niños matarían antes de matar al heredero de Aegon, el príncipe Jaehaerys de todos modos. Si se incluye en el programa, esto podría convertirse en uno de los momentos más inquietantes de la serie.
7 Batalla en el descanso de la torre
Con tanta sangre derramada, la guerra se intensificó. La reina Rhaenyra envió a Rhaenys Targaryen y su dragón a atacar Rook’s Rest, una fortaleza bajo el control de Aegon. Sin embargo, esto terminó siendo una trampa. Mientras Rhaenys quemaba la tierra, Aegon y el príncipe Aemon la atacaron, ambos montados en sus dragones.
Cuando terminó la brutal pelea de dragones, solo el príncipe Aemon y su dragón quedaron ilesos. Rhaenys y su dragón murieron, mientras que el rey Aegon quedó gravemente herido como resultado y Aemon asumió el mando del ejército.
6 Las Semillas del Dragón
A medida que más de sus dragones murieron en batalla, la reina Rhaenyra vio que su única fuerza se desvanecía y se desesperó. Sabía que Rocadragón tenía seis dragones indómitos y sin jinete sin más Targaryen para tomar el control de ellos.
Luego buscó a las llamadas “semillas de dragón”, personas que tenían sangre Targaryen pero que no eran consideradas Targareyns “legítimas”. Prometió títulos y riquezas a cualquiera de ellos que pudiera domesticar a un dragón. Muchos murieron, pero cuatro pudieron dominar a las bestias.
5 Tomando Desembarco del Rey
Después de tomar el control del ejército, Aemon tomó un enfoque audaz a su mando, marchando hacia el norte para capturar Harrenhall de manos de Daemon Targaryen. Sin embargo, cuando llegaron allí, el castillo estaba vacío y Aemon se dio cuenta de su error.
Con el ejército desaparecido, Daemon y la reina Rhaenyra volaron sus dragones a Desembarco del Rey. Incapaz de defender la ciudad, el Pequeño Consejo se rindió y Rhaenyra, quien luego tomó el Trono de Hierro. Sin embargo, el rey Aegon logró escapar de la ciudad.
4 Daemon vs. Aemon
A pesar de perder el Trono de Hierro, Aemon no estaba dispuesto a abandonar la lucha y procedió a quemar las aldeas que sospechaba eran leales a Rhaenyra. En respuesta, Daemon voló a Harrenhal para desafiar a Aemon.
Los dos hombres tomaron sus dragones y lucharon en los cielos sobre Harrenhal. Mientras Aemon parecía ser el vencedor cuando su dragón mordió el cuello de su enemigo, Daemon saltó de su dragón, sobre la espalda del dragón de Aemon y lo apuñaló en el ojo. Los dragones cayeron al suelo dejándolos a todos muertos.
3 La muerte de los dragones
A medida que la guerra continuaba devastando Westeros, la gente de Desembarco del Rey comenzó a levantarse y apuntar a lo que creían que era la causa de toda esta muerte y destrucción: los dragones. Un grupo de miles se armó y marchó hacia el Pozo del Dragón donde estaban retenidos los dragones restantes.
Cuando la gente atacó, los dragones pudieron matar a muchos, pero quedaron atrapados adentro cuando más gente entró. Un dragón escapó de sus limitaciones e intentó huir, pero terminó colapsando toda la estructura, matando a todas las personas y dragones dentro. .
2 Regreso de Aegon
Tras el ataque al Dragonpit, la reina Rhaenyra abandonó el Trono de Hierro y huyó de Desembarco del Rey con su hijo menor, Aegon III. Vendió su corona para comprar un pasaje a Dragonstone.
Sin embargo, cuando llegó, fue arrestada y llevada a la sala del trono donde Aegon, su medio hermano, estaba esperando. Le dio de comer a Rhaenyra a su dragón mientras su hijo miraba.
1 El fin de la guerra
Mientras Aegon recuperó el Trono de Hierro, su victoria no duraría mucho. El señor de Winterfell en ese momento, Lord Cregan Stark, todavía mantenía su lealtad a Rhaenyra y marchó hacia Desembarco del Rey.
Los asesores de Aegon le advirtieron que no tenían la fuerza para defender la capital, pero Aegon se negó a rendirse. En cambio, sus aliados lo envenenaron y sentaron a Aegon III como el nuevo rey, poniendo fin a la guerra y marcando la caída de los Targaryen.