House Of The Dragon: 11 cosas que los fanáticos deben saber de Fire & Blood

House Of The Dragon: 11 cosas que los fanáticos deben saber de Fire & Blood

Cuando se trata de la serie de HBO que se acerca rápidamente, Casa del Dragón, y su tráiler oficial recientemente publicado, los fanáticos que no son lectores de los libros de George RR Martin pueden sentirse un poco perdidos cuando se trata de la historia ficticia de la historia. Por lo tanto, una introducción rápida proporciona algunos hechos históricos clave que, una vez que el espectador los conoce, explican gran parte de la historia de fondo de los Targaryen durante su reinado.

Estableciendo la base de Casa del Dragón es de martin fuego y sangre, ejemplificando el famoso lema de Targaryen. Prepara el escenario para las historias de los Targaryen, ya sean sus mayores enemigos, las batallas o las profecías que conducen a Game of Thrones.

VÍDEO DEL DÍA

Los Targaryen de Valyria

La antigua Valyria era la ciudad más grande y poderosa del mundo explorado, similar al poder de la antigua Roma en medio de su imperio en expansión. Como Roma en sus períodos oscuros, Valyria fue un hervidero de conspiraciones políticas, alianzas secretas, traiciones y asesinatos.

Como una Casa mediana entre cuarenta Casas en Valyrian Freehold, los Targaryen no eran una fuerza importante entre los señores dragón, ya que cada clan maniobraba por el poder político. Se necesitarían los resultados de una catástrofe natural y la determinación de Aegon el Conquistador (y los dragones) para convertir a los Targaryen en reyes y reinas.

La Profecía De Daenys La Soñadora

La única razón por la que sobrevivió el linaje Targaryen fue por la previsión de oráculo de Daenys Targaryen, la hija soltera de Lord Aenar Targaryen.

A través de un increíble golpe del destino, suerte, habilidad mágica o lo que sea, Daenys experimentó una visión de la feroz destrucción de Valyria en la vorágine volcánica de The Doom. Se rumoreaba que Daenys había registrado sus visiones valyrias en un tomo llamado Señales y presagiosque, de haber existido, se perdió en la época de La Guerra de los Cinco Reyes.

Los Targaryen se mudan a Rocadragón

Creyendo en las profecías de Daenys, Lord Aenar Targaryen empacó la Casa Targaryen con candado, culata y barril, y en el 114 a. C. (12 años antes de la Muerte), trasladó todo a la lejana Rocadragón en el Mar Angosto. Este evento establecería la ocupación de Targaryen en Dragonstone, y Game of Thrones los fanáticos pueden asumir que esta ubicación aparecerá en Casa del Dragón ya que se ha mostrado en los teasers/tráileres.

Aenar se tomó en serio esta reubicación. Vendiendo todas sus propiedades en Freehold y Lands of the Long Summer, se fue con todo lo que poseían los Targaryen, incluidas todas sus esposas, hijos y parientes, toda su casa y cinco dragones. Las otras Casas de Valyrian Freehold creían que los Targaryen estaban huyendo por miedo, y a Lord Aenar se le dio el nombre de “Aenar el Exiliado”.

Su nueva ubicación era una ventaja táctica

Como el puesto avanzado más occidental del vasto imperio valyrio, la escarpada y desolada isla de Rocadragón y su imponente castillo sirvieron como el nuevo hogar de los Targaryen. Considerado una parte de las Tierras de la Corona, el afloramiento austero contenía venas de roca volcánica conocida como dragonglass.

Estratégicamente bien ubicados en Dragonstone, los Targaryen formaron estrechas alianzas con los Valaryons de Driftmark y los Celtigars de Claw Isle y juntos controlaron gran parte del comercio que pasaba por el Mar Angosto. En muchos sentidos, fue el punto de partida perfecto para una invasión de Westeros y ayudó a construir la alianza que se formó en Casa del Dragón.

La perdición de Valyria

Como uno de los eventos más legendarios de Game of Thrones historia, los cinco mil años de antigüedad de Valyrian Freehold, junto con su gente y dragones, fueron completamente destruidos por un tremendo cataclismo geológico.

La península de Valyria contenía una serie de volcanes llamados “Catorce fuegos”, famosos por ser el lugar de nacimiento de los dragones. Cuando los volcanes entraron en erupción en una reacción en cadena masiva de fuego y terremotos, dividieron la península y aniquilaron todo lo vivo en Valyria. La Muerte ocurrió 400 años antes de La Guerra de los Cinco Reyes y doce años después de que Lord Aenar Targaryen trasladara a su familia a Rocadragón. De ahora en adelante, la profecía de Daenys se ha hecho realidad, y solo trae más curiosidades de los mitos adicionales que afectarán a la familia Targayen en Casa del Dragón.

Aegon el conquistador

En el 27 a. C., Aegon Targaryen, considerado uno de los mejores personajes de Targaryen en Casa del Dragón, nació de Aerion, Señor de Rocadragón, y su esposa, Lady Valaena de la Casa Valeryon. En la tradición Targaryen de mantener pura la línea de sangre, Aegon se casó con sus hermanas, Visenya y Rhaenys.

Insinuando sus gloriosas intenciones, Aegon más tarde encargó la Mesa pintada; era esencialmente un hermoso mapa estratégico de Westeros. Considerado uno de los grandes guerreros y líderes de su tiempo, Aegon usó la guerra solo como un medio de poder y no se deleitó con las glorias sangrientas del campo de batalla. Muy fiel a sus esposas y hermanas y generoso con sus leales seguidores, tenía pocos amigos cercanos, excepto Orys Baratheon, que solo presagia los eventos en Game of Thrones.

Dragones de Aegon

Cuando Lord Aenar Targaryen mudó a su familia de Valyrian Freehold a Dragonstone, trajo consigo a sus cinco dragones; el único de estos primeros dragones que vivió lo suficiente para estar presente en la época de Aegon fue Belarion, el Black Dread, a quien se puede vislumbrar en el nuevo tráiler.

Otros dos de los famosos dragones de los Targaryen, Vhagar y Meraxes, nacieron más tarde en Dragonstone. Mientras Aegon montaba el Balerion negro, su guerrera, la reina Visenya, estaba unida a Vhagar, y la reina Rhaenys estaba unida a Meraxes. El enorme y poderoso color de Vhagar no se especifica en los libros, pero un artista llamado Sam Hogg le pidió una aclaración al equipo de Martin y lo reveló en un tweet, describiéndola como “bronce con reflejos azul verdosos y ojos verdes brillantes” (a través de Ilustrador Sam Hogg en Twitter). Meraxes era incluso más grande que Vhagar y tenía ojos dorados y escamas plateadas.

La conquista de Westeros por Aegon

Enviando un lote de cuervos, el ambicioso Lord Aegon exigió que los pendencieros reyes de los Siete Reinos se arrodillaran o sufrieran la destrucción.

Sobre su montura Balerion the Black Dread y armado con la espada de acero valyrio Blackfyre, Lord Aegon comenzó su invasión de Westeros. A medida que cada reino caía o se rendía ante el aliento de fuego de sus dragones, el rey Aegon Targaryen I demostró ser un tirano justo, recompensando a aquellos que se arrodillaron mientras incineraban a sus enemigos y ejecutaban a los rebeldes o traidores. Uno de estos lugares incluye Invernalia, donde los Stark doblaron la rodilla ante el Conquistador. Esto conduciría a Game of Thrones, mientras Robb Stark intentaba separarse del reino.

La fundación de Desembarco del Rey

Cuando Aegon trajo por primera vez su ejército de abanderados y dragones de Rocadragón, sus barcos desembarcaron en Blackwater Rush, un pequeño pueblo de pescadores dominado por tres colinas. Aegon inmediatamente levantó un punto fuerte de empalizada tosca llamado Aegonfort en la colina más alta, pronto conocida como la Colina Alta de Aegon.

Una vez que la conquista de Westeros por parte de Aegon (con la excepción de Dorne), regresó a Blackwater Rush y fundó la ciudad de King’s Landing en el lugar donde había aterrizado por primera vez en Westeros. Habiendo recogido las espadas de los ejércitos que había derrotado, Aegon las usó para crear su legendario Trono de Hierro, un trono en el que muchos personajes Game of Thrones merecido, pero sólo uno podía ganar.

La línea de tiempo de Aegon se convirtió en el calendario

Las victorias de Aegon el Conquistador remodelaron dramáticamente a Westeros, aplastando las Casas anteriormente dominantes (en algunos casos, extinguiéndolas) y realineando la estructura de poder de los Siete Reinos a través de alianzas y reemplazando las Casas antiguas a favor de otras nuevas (leales).

Tan grande es el sello de Aegon sobre Westeros que los maestres de la Ciudadela fechan y rastrean sus registros e historias usando “BC” (antes de la conquista) y “AC” (después de la conquista), y su colosal legado convierte a los Targaryen en uno de los más importantes. Casas dignas de memes en Game of Thrones.

La relación de Baratheon con los Targaryen

Aegon Targaryen tenía pocos amigos, pero era muy cercano a un hombre, Orys Baratheon. Habían sido amigos de la infancia y Orys, musculoso y de pelo negro, era el leal campeón de Aegon.

Al aterrizar en Blackwater Rush, Aegon declaró a Orys como “mi escudo, mi incondicional, mi fuerte mano derecha”, y los maestres de Westerosi consideran a Orys como la primera Mano del Rey. Siempre al lado de Aegon en la batalla, Orys mató al último de los Reyes de la Tormenta, el Rey Argilac Durrandon, en la Batalla de Bastión de Tormentas. Para honrar al rey caído, Orys tomaría a Lady Argilac viuda como su esposa, Bastión de Tormentas como su asiento y el ciervo coronado de los Durrandon como su sigilo. Por supuesto, esta alianza pronto terminaría 200 años después cuando la Rebelión de Robert inició una guerra en Westeros entre los Targaryen y los Baratheon. Sin embargo, Casa del Dragón mostrará la amistad nunca antes vista que una vez unió a las dos casas.




Source link