House of the Dragon añade historia a una de las armas más importantes de Game of Thrones


El arma legendaria conocida como la daga catspaw apareció varias veces en Game of Thrones. El arma se ve desde el principio en el original. Game of Thrones serie, manejada por un asesino que intenta matar a Bran Stark. Eventualmente, llega a las manos de Arya Stark, y ella lo usa para matar al Rey de la Noche, evitando que el invierno se apodere de Westeros. El arma siempre ha tenido una historia profunda e importante en Game of Thronesy el último episodio de Casa del Dragón agrega aún más contexto, haciéndolo aún más importante.

ADVERTENCIA: ¡Este artículo contiene importantes spoilers del último episodio de Game of Thrones! Sigue leyendo bajo tu propio riesgo…

La daga catspaw se muestra en el primer episodio de House of the Dragon, cuando se le explica a Rhaenyra la visión conocida como “Canción de hielo y fuego”. Sabíamos que el arma tenía importancia para la familia Targaryen, y era ampliamente conocido que una vez fue empuñada por Aegon el Conquistador, que se transmitió de generación en generación desde entonces. Al final de “King of the Narrow Sea”, Viserys le cuenta a Rhaenyra un poco de historia adicional sobre la daga.

Él revela que la daga pertenecía a Aenar Targaryen, antes de que pasara a manos de Aegon. Aenar era un señor dragón de la Antigua Valyria y una figura fundamental en la Casa Targaryen. La hija de Aenar, Daenys, es conocida como “la Soñadora”, y tuvo la visión de abandonar Old Valyria antes de que fuera destruida. Aenar escuchó a su hija y abandonó la ciudad, instalándose finalmente en Rocadragón.

Aegon también tiene un sueño, el conocido como Canción de Hielo y Fuego, la profecía de que el invierno se apoderará de Poniente. Viserys le revela a Rhaenyra que la daga de zarpa de gato es una representación física de esa devastadora visión. Mientras pone la daga en llamas, las palabras de Aegon se iluminan: “De mi sangre proviene el príncipe prometido, y su voluntad será la canción de hielo y fuego”.

La daga siempre tuvo la intención de derribar al Rey de la Noche cuando llegara a Westeros, pero su muerte estaba destinada a llegar a manos del Príncipe Prometido. Arya es quien finalmente usa el arma para matar al villano de la serie, pero esa parte de la historia no se ha escrito en la serie de libros de George RR Martin.


Source link