House of the Dragon: George RR Martin explica si la huelga de escritores afecta la temporada 2

by

in


El Writers Guild of America (WGA) promulgó una huelga a principios de mayo, lo que detuvo todo el trabajo escrito de cine y televisión en Hollywood. Obviamente, todos los proyectos que aún se encontraban en las fases de escritura de desarrollo y producción se cerraron, pero muchos programas de televisión que ya se estaban filmando también se detuvieron. Sin escritores, los guiones no se pueden cambiar ni ajustar, lo cual es vital para casi todas las producciones de televisión. Algunos programas han optado por seguir adelante con los guiones que ya tienen, incluida la exitosa serie de precuelas de Game of Thrones de HBO, Casa del Dragón.

Casa del DragónLa segunda temporada de comenzó a filmarse el 11 de abril, solo un par de semanas antes de que comenzara la inminente huelga. Todavía queda un largo camino por recorrer para la temporada de ocho episodios, pero la producción sigue adelante. Eso está permitido durante la huelga, dado que todos los guiones se entregaron antes de que comenzara la huelga, pero la serie enfrentará una dura batalla en el futuro.

George RR Martin, el creador de la Game of Thrones franquicia y productor ejecutivo en Casa del Dragón, llevó a su blog personal este fin de semana para hacer frente a la huelga. Siendo escritor, Martin apoya de todo corazón los esfuerzos de la WGA por salarios y trato justos, y explicó que no habrá más escritos en Casa del DragónLa segunda temporada de, manteniendo en línea con la huelga.

“La segunda temporada de Casa del Dragón Comenzó a filmarse el 11 de abril y continuará en Londres y Gales”, escribió Martin. “Los guiones de los ocho episodios de S2 se terminaron hace meses, mucho antes de que comenzara la huelga. Cada episodio ha pasado por cuatro o cinco borradores y numerosas rondas de revisiones para abordar las notas de HBO, mis notas, preocupaciones presupuestarias, etc. No habrá más revisiones. Los escritores han hecho su trabajo; el resto está en manos de los directores, el elenco y el equipo… y, por supuesto, los dragones”.

En otras palabras, Casa del DragónLa segunda temporada de tiene que filmarse exactamente como está escrita ahora. No puede haber reescrituras durante el rodaje. La única forma en que eso cambiará es si se llega a un acuerdo y la huelga termina durante la producción. Hay una buena posibilidad de que no sea el caso.


Source link