How Get Back: hizo que Paul McCartney pareciera el mejor Beatle

How Get Back: hizo que Paul McCartney pareciera el mejor Beatle

Al demostrar su voluntad de mantener unida a la banda, Sir Paul McCartney posteriormente sale mejor en la serie de Disney +, The Beatles: Get Back.

De Peter Jackson The Beatles: Get Back le dio al público una visión poco común y atractiva de los Beatles en su entorno natural, pero fue Sir Paul McCartney quien terminó pareciendo el miembro más competente, interesado y atractivo de la icónica banda. La serie de documentales Disney + de Jackson fue aclamada como una mirada hermosamente personal e íntima a los cuatro fabulosos mientras grababan su último álbum. Deja que sea. La serie fue elogiada por brindar a los espectadores una visión más amigable de los Beatles, ya que las historias históricamente habían sugerido que la grabación de Deja que sea fue sofocado por constantes peleas internas y desacuerdos importantes entre los cuatro compañeros de banda.

VIDEO DEL DIA

Sin embargo, la serie no rehuyó mostrar que de hecho se estaban formando grietas entre los viejos amigos. George Harrison incluso dejó la banda al final del episodio uno después de un desacuerdo con McCartney acerca de “mejorar” su parte de guitarra. John Lennon conservó gran parte de su personaje icónico “descarado y cascarrabias”, aunque con regularidad pasaba su tiempo sentado ausente junto a su esposa, Yoko Ono. Ringo Starr fue quizás el más afable del grupo, aunque rara vez expresó una opinión muy controvertida o dio su opinión sobre la dirección creativa del álbum. Paul McCartney, por otro lado, era vocal y tenía el control, y empujó a los demás en la dirección correcta.

El documental capturó a Paul en momentos de frustración, pero finalmente lo presentó como un hombre que intenta ser un líder cuando los Beatles más lo necesitaban. De hecho, la serie se refirió al papel del ex gerente del grupo, Brian Epstein, en varias ocasiones. Paul incluso comentó que la dirección del “Sr. Epstein” era lo que los había mantenido a raya durante años. McCartney, por lo tanto, trató de encajar en este papel, a pesar de ser abierto acerca de cómo no se sentía cómodo diciéndoles a sus viejos amigos qué hacer. Incluso se lo admitió a Lennon en un segmento solo vocal después de que George dejó la banda, donde Paul se comprometió a reconsiderar su enfoque para que los cuatro fabulosos trabajen en equipo una vez más.

Sin embargo, no fueron solo sus habilidades organizativas las que hicieron que Paul fuera agradable en Volver. Mantuvo de manera crucial un sentido jovial de la diversión cuando trabajaba en las canciones con los otros Beatles. El documental lo mostraba haciendo el tonto con regularidad, balanceándose alrededor del andamio en Twickenham Studios, recordando conciertos pasados ​​y poniendo voces divertidas. En una escena, incluso leyó un artículo de periódico mordaz sobre los Beatles mientras el grupo practicaba, burlándose de él y demostrando que no le molestaba lo que decían los periódicos. Además, su dominio de cualquier instrumento musical que tocó quedó claro, y la serie demostró que él era responsable de la génesis de muchas de las mejores pistas del álbum, incluyendo “Get Back” y “Let it Be”.

Ya sea intencionalmente o no, Jackson presentó a Paul como el corazón de los Beatles y, junto con Ringo, su miembro más confiable. Se demostró repetidamente que Lennon llegaba tarde a la práctica, y durante gran parte de la serie, parecía desinteresado y sin material nuevo para llevar a la mesa. George fue quizás el miembro más dramático del grupo, ya que a menudo parecía el más conflictivo y el más “superado” por la experiencia de estar en la banda. A pesar de todo, Paul fue constantemente crucial para mantener juntos a los Beatles y organizar la dirección de Deja que sea y su posterior concierto en vivo. Llegó a tiempo y trabajó duro para mantener felices a todos, incluso cuando cada vez estaba más claro que la magia se había ido. Aunque todavía se llevaban como amigos, simplemente ya no trabajaban como banda.

Los Beatles generalmente salieron bien en The Beatles: Get Back, pero fue McCartney quien fue el más admirable. Su voluntad de mantener a los Beatles en marcha, su (a veces torpe) negociación del drama de la banda y su perdurable talento musical culminaron en su presentación como el mejor Beatle. Sir Paul puede mirar hacia atrás en la serie de documentales con orgullo y ver que hizo todo lo posible para salvar a una banda que claramente se estaba desmoronando cuando fácilmente podría simplemente “dejarlo estar”.




Source link