Dado que el público continúa siguiendo la carrera de Viola Davis con gran interés, es el momento perfecto para volver a visitar uno de sus mejores papeles: Annalise Keating en Cómo escapar de un asesinato. No importa cuán salvaje se volviera el programa con sus giros en la trama, Viola Davis siempre fundamentaba el programa con su interpretación compleja y cautivadora de Annalise.
La serie no tiene escasez de episodios memorables, y las calificaciones de los usuarios de IMDb indican qué entregas continúan siendo bien recibidas por los fanáticos. Sin excepción, el episodio mejor calificado en cada una de las 6 temporadas del programa es la mitad de la temporada o el final de la temporada, que presenta algunos de los momentos más intensos y emotivos de la serie, muchos de los cuales se centran en Annalise.
Temporada 1: “Todo es mi culpa” (9.3)
El final de la temporada 1 finalmente respondió la pregunta que el programa había estado haciendo desde el principio: ¿quién mató a Lila Stangard? Revelar que Frank lo hizo a instancias de Sam fue un giro impactante en la trama, empeorado aún más por la perturbadora visión de Frank asfixiando a una indefensa Lila hasta la muerte.
Esta fue una forma efectiva de concluir la temporada 1 y al mismo tiempo configurar la temporada 2. La audiencia podría estar satisfecha con saber quién mató a Lila mientras aún necesitaba averiguar por qué Frank hizo esto, específicamente qué quiso decir Sam cuando dijo que Frank le debía. El interrogatorio y la muerte de Rebecca hicieron que el final fuera aún más intenso y trágico, especialmente una vez que quedó claro que Rebecca no era responsable de la muerte de Lila.
Temporada 2: “¿Qué hicimos?” (9.5)
Desde Asher matando a Emily Sinclair hasta Annalise convenciendo a Wes de dispararle y el caso Hapstall volviéndose aún más complicado, este final de mitad de temporada no se anduvo con rodeos. Asher era el único miembro de Keating Five que no estuvo involucrado en la muerte de Sam, pero ahora fue él quien atropelló a Emily Sinclair y la mató.
Como parte del encubrimiento, Annalise convenció a Wes de que le disparara al revelar que Rebecca estaba muerta y que le había estado mintiendo a Wes todo el tiempo. Este momento retorcido y emotivo mostró cómo Annalise haría cualquier cosa para proteger a Wes y al resto de los Keating Five, incluso manipulándolos para que la lastimaran. Annalise murmurando “Christophe” a Wes mientras sangraba en el suelo y el flashback repentino que revela que Annalise había estado conectada con Wes desde su infancia hizo un final alucinante para un episodio ya asombroso.
Temporada 3: “¿Quién ha muerto?” (9.4)
A través de los flash-forwards esparcidos a lo largo de la primera mitad de la temporada 3, la audiencia aprendió gradualmente más sobre la noche del incendio en la casa de Annalise y qué querido personaje yacía muerto debajo de la sábana. En el movimiento más audaz del programa hasta el momento, el final de mitad de temporada confirmó que Wes era el que estaba debajo de la sábana y el que murió. La forma en que se desarrolló esta revelación tenía al público al borde de sus asientos, y la revelación final fue igualmente impactante y devastadora, especialmente después de que los flash-forwards anteriores hicieran parecer que Wes sobrevivió a la noche.
Además de Annalise, Wes era el personaje principal del espectáculo. Matarlo cambió el status quo del programa y fue el tipo raro de muerte que tuvo un impacto profundo en cada personaje. Similar al final de la temporada 1 que muestra quién mató a Lila manteniendo el motivo en el misterio, este episodio mostró quién murió manteniendo la verdad de cómo y por qué Wes murió como un misterio para ser explorado cuando el programa regresara de su pausa.
Temporada 4: “Vive. Vive. Vive”. (9.5)
Mientras que lo más destacado de Cómo escapar de un asesinatoLa mitad de temporada y los finales de temporada generalmente tenían que ver con la muerte, lo más destacado de este final de mitad de temporada fue Annalise salvando la vida del bebé de Laurel. Cuando Laurel dio a luz y se desmayó en el ascensor atascado en el edificio de Annalise, fue Annalise quien atravesó la rejilla del ascensor para sacar al bebé, realizó RCP y le dio vida al niño.
Después de perder a su propio hijo muchos años antes y la muerte de Wes en la temporada 3, fue increíblemente emotivo e importante para Annalise salvar al hijo de Laurel y Wes. A pesar de las muchas cosas inmorales que Annalise había hecho, este fue un momento de pura vulnerabilidad y heroísmo para ella, convirtiéndolo fácilmente en una de las mejores cosas que Annalise haya hecho.
Temporada 5: “Quiero amarte hasta el día de mi muerte” (9.0)
Lleno de belleza y tragedia, este episodio capturó la esencia de Cómo escapar de un asesinato. HTGAWMLa mejor relación romántica de Connor, Connor y Oliver, tuvo una boda hermosa, con Oliver incluso cantándole a Connor para expresar su amor. Sin embargo, la feliz y tan esperada boda se vio empañada en secreto por la tragedia cuando Nate asesinó al fiscal de distrito Ronald Miller y Bonnie ayudó a encubrirlo.
Ver a Nate golpear a Miller hasta la muerte fue brutal de ver. Si bien Nate estaba convencido de que su padre fue asesinado por culpa de Miller, la audiencia aún no sabía si Miller era realmente el responsable de la muerte de Nate Lahey Sr., lo que significa que Nate podría haber asesinado a un hombre inocente. La combinación de amor sano, tragedia sangrienta y misterios cada vez más profundos hizo de este un episodio inolvidable.
Temporada 6: “Quédate” (9.5)
HTGAWMEl final de la serie proporcionó un cierre en muchos aspectos. Elementos como la redención de Nate, la lección final de Mama a Annalise y la declaración final de Annalise fueron formas gratificantes de culminar gran parte del desarrollo del personaje y los temas de la serie.
Toda la serie dio un giro completo con el hijo de Wes y Laurel, Christopher, escribiendo “Cómo salirse con la suya” en la pizarra el primer día de enseñanza de Derecho Penal 100, tal como lo hizo Annalise al comienzo de la serie. Saber que Annalise vivió una vida plena y que incluía la tutoría de Christopher fue conmovedor y una forma hermosa de rendir homenaje a Wes, especialmente con Alfred Enoch regresando para interpretar el papel del hijo de Wes.