Hay gente que se quiere mucho. Dwight Howard, demasiado. Hasta el punto de incluso de tener una visión de sí mismo un tanto distorsionada para muchos.
Después de pasarse el verano diciendo que es mejor que Nikola Jokic, que si le paró en 2020 que si lo otro, el pívot de los Taouyan Leopards de Taiwan le lanzó una seria advertencia a Estados Unidos: o le convocan también para los Juegos Olímpicos dentro de los planes de LeBron James de juntar de nuevo las estrellas o les meterá 85 puntos con Taiwán.
“Me gusta lo que veo. Pero no dejéis fuera a vuestro chico… si me dejáis fuera juego con Taiwán y anoto 85”, posteó en su Instagram Howard junto a un montaje de sí mismo incluyéndose en la imagen del potencial Team USA del próximo verano, con LeBron, Curry, Durant y Tatum entre otros.
El pívot de 37 años, sin ser reclamado por ningún equipo de la NBA tras su primer año en Taiwán, ya empezó su campaña por ser de nuevo convocado por Estados Unidos el domingo, mofándose de la derrota de la selección americana ante Canadá en el partido por el bronce:
“Voy a tener que tomarme un descanso de mi reclutamiento (de estrellas de la NBA) para Taiwán porque el verano que viene Estados Unidos necesita algo de atención. ¡Dejadme el reclutamiento a mí otra vez (de jugadores para el Team USA)! El Equipo de la Redención parte 2! Nadie nos gana y no digáis que somos demasiado viejos. Yo, Melo (Carmelo Anthony) y Wade todavía tenemos algo en el depósito”, posteó el interior pese a que los dos últimos ya están retirados.
Howard ya formó parte de ese equipazo que se juntó en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 con los LeBron, Kobe, Anthony o Paul para vengarse de los ‘fracasos’ de los bronces en los Juego de 2004 y el Mundial de 2006 y que derrotó en la final a España, a pesar de lo cual el pívot entonces de los Magic se llevó un mate de época de Rudy Fernández. Sin embargo, parece casi una utopía que el Team USA le considere para esa vital misión en la que se ha convertido París 2024 para el combinado americano.