Howard the Duck recibe una celebración del 50 aniversario apropiadamente loca (Reseña)

• Marvel celebra el 50 aniversario de Howard the Duck con un one-shot loco que captura su encanto satírico y surrealista.
  • Howard the Duck abrió nuevos caminos en el Universo Marvel como un personaje externo que critica y se burla de la sociedad.
  • El tributo único aborda la infame carrera presidencial de Howard y sus interacciones con otros héroes de Marvel, honrando su tono de humor negro.

Marvel ha dado Howard el pato una celebración apropiadamente loca por su 50 aniversario. Un ícono de culto desde su debut, Howard the Duck ha vagado por el Universo Marvel, atrapado en un mundo que nunca creó, como dice su eslogan. El perfil de Howard ha aumentado en los últimos años, gracias en gran parte a un cameo del MCU. Ahora, con motivo de Para celebrar el aniversario de oro de Howard, Marvel ha lanzado un one-shot especial que captura perfectamente lo que lo hace grande.

Howard el pato es un número de “jam”, en el que varios creadores cuentan “¿Y si?” historias de la vida de Howard. The Peeper, una versión de bajo costo del Watcher, le ofrece a Howard vislumbres de su otro yo en todo el multiverso. Los lectores ven un mundo en el que Howard se unió a los Guardianes de la Galaxia y otro en el que ganó su infame candidatura a la presidencia. Las historias mantienen los tonos satíricos y surrealistas de las historias originales de Steve Gerber y Val Mayerik y refuerzan lo que hizo de Howard el Pato un personaje tan fascinante en primer lugar.

“/>

Entre los creadores reunidos para el libro se encuentran Chip Zdarsky, Daniel Kibblesmith y Annie Wu.

Howard el pato abrió nuevos caminos en el Universo Marvel

“/>

Cuando el pato Howard llegó a escena en 1973 Aventura en el miedo #19, no se parecía a ningún otro personaje del Universo Marvel. Presentado como un personaje único en la historia de Man-Thing del libro, la respuesta de los fanáticos hacia Howard fue tan fuerte que Marvel lo trajo de regreso. Howard recibió su propio libro, escrito por Steve Gerber y dibujado por Val Mayerik, y se convirtió en un éxito instantáneo. Los fanáticos que buscaban algo más allá de capas y mallas encontraron mucho que les gustara en las aventuras de Howard. Howard viajó por todo el Universo Marvel, haciendo comentarios puntuales sobre la sociedad y la cultura pop a lo largo del camino. Howard the Duck también protagonizó la primera película de Marvel.

Tomados en conjunto, esto le da a Howard the Duck un lugar único en el canon de Marvel. Howard, un perpetuo outsider, está en condiciones de criticar y burlarse del mundo que lo rodea. Gerber y Mayerik hicieron un uso extensivo de la sátira a lo largo de su carrera, combinándola con personajes surrealistas y fuera de lo común, como el Doctor Bong. Esto creó una mezcla que era irresistible para los fanáticos de la década de 1970 y para los fanáticos de hoy. Howard regresó en una escena post-créditos en 2014. Guardianes de la Galaxia, lo que dio lugar a una nueva serie. Si bien no duró mucho, fue suficiente para que Howard se ganara el cariño de una nueva generación.

“/>

El cosplay de Howard the Duck muestra al MCU cómo se hace

Un cosplay épico de SDCC muestra a Howard the Duck y le muestra al MCU cómo representar al personaje más gruñón (y a menudo más político) de Marvel.

Howard the Duck obtiene una celebración perfecta del 50 aniversario

“/>

Marvel ha creado un excelente homenaje al pato Howard. El one-shot es un recorrido por la historia de Howard, hablando de su carrera presidencial (que Gerber usó para criticar salvajemente la política), así como de sus interacciones con otros héroes de Marvel. Los creadores del libro reconocen el tono de humor negro que era un sello distintivo de las historias clásicas de Howard el pato de Gerber y Mayerik. Howard el pato celebra apropiadamente el 50 aniversario del personaje.

Howard el pato ¡El número 1 ya está a la venta en Marvel Comics!