Ícono del sitio La Neta Neta

HowGood recauda $ 4.2 millones para guiar a los compradores hacia productos que coincidan con sus valores

HowGood recauda $ 4.2 millones para guiar a los compradores hacia productos que coincidan con sus valores

Los consumidores millennials se preocupan por la sostenibilidad de lo que compran más que cualquier otra generación anterior. Este punto se ilustra en estudios de Pew Research, Universidad de Clemson y Nielsen, para nombrar unos pocos. Ahora, una empresa de datos del consumidor con sede en Nueva York llamada Qué tan bien ha recaudado $ 4.2 millones en una ronda de financiación de riesgo de la Serie A para ayudar a los minoristas a responder todas las preguntas que puedan tener estos clientes exigentes.

HowGood proporciona calificaciones sobre alimentos, artículos de cuidado personal y otros productos para el hogar. La empresa evalúa los productos para determinar los impactos ambientales, de salud y comerciales. Sus calificaciones aparecen en la señalización en las tiendas y en el sitio web y las aplicaciones móviles de HowGood. La aplicación móvil permite a los compradores escanear el código de barras de un artículo determinado para obtener su calificación.

Hasta ahora, HowGood ha analizado 200.000 productos, principalmente alimentos y bebidas. Acumula y procesa datos de sus propias fuentes patentadas y de una amplia gama de empresas de gobierno abierto y de terceros para obtener una puntuación completa para diferentes productos. Su análisis abarca todo, desde el abastecimiento de ingredientes hasta los productos químicos y el procesamiento, el embalaje, el envío y las prácticas laborales.

Un usuario de HowGood escanea el código de barras de un yogur para conocer su calificación de sostenibilidad.

Los clientes licencian los datos de HowGood y pueden mostrar puntajes en sus tiendas si así lo desean. Algunas tiendas de abarrotes obtienen la licencia de los datos y los utilizan de forma privada para evaluar su mercancía y tomar decisiones sobre lo que seguirán almacenando y lo que no. Las marcas también pueden licenciar los datos para ver cómo se comparan con la industria en general desde una perspectiva de sostenibilidad.

Alexander Gillett, director ejecutivo y cofundador de HowGood, dijo que si bien solo el 5 por ciento de los productos pueden alcanzar la máxima puntuación, muchos han mejorado a lo largo de los años desde que la empresa comenzó como una pequeña empresa en 2007, una indicación de que la sustentabilidad realmente está impulsando ventas para marcas de consumo. “A las marcas blancas a menudo les va bien, lo que puede sorprender a los consumidores”, añadió. “Ya no es cierto que la opción más sostenible será prohibitivamente cara para alguien con un presupuesto limitado”.

La ronda de la Serie A de HowGood fue dirigida por FirstMark Capital y unido por Contour Ventures, la fundación de defensa de los derechos laborales Humanidad unida, Serious Change LP, Capital de riesgo de Great Oaks, Socios de alto riesgo y ángeles individuales Jake Lodwick y Joanne R. Wilson.

Rick Heitzmann, fundador y director gerente de FirstMark Capital, dijo que su firma respaldaba HowGood porque las calificaciones están impulsando un gran aumento en las ventas de ciertas marcas y comestibles, al tiempo que hacen que los consumidores estén más felices con sus elecciones. No espera que la tendencia decaiga.

Búsqueda de alimentos ecológicos en la aplicación de calificaciones HowGood.

“Los consumidores son ciegos ante diferentes temas. Al natural, saludable, sin grasa … Ven todas estas etiquetas confusas y dicen ‘al diablo, estoy comprando lo más barato’. Pero si dices oye, esto es lo mejor que puedes comprar en función de las cualidades que te importan, entonces lo comprarán y estarán más contentos con lo que compraron ”, dijo el inversionista.

Además de guiar a los consumidores, dijo, HowGood les da a las marcas y a los comestibles una comprensión mucho más clara de cuán sostenibles son realmente sus productos, en comparación con la industria, y cómo eso se correlaciona con las ventas.

Gillett, director ejecutivo de HowGood, dijo que la compañía planea utilizar su nueva financiación para cubrir una gama aún más amplia de productos y trabajar con un mayor número de minoristas y tiendas de comestibles. Se están llevando a cabo clasificaciones de cosmética y aseo personal. Si bien aún no tenía permiso para nombrar las compañías que planean usar sus calificaciones, dijo que HowGood ya llegó a un acuerdo con al menos un importante minorista de belleza.

Parte de la financiación también se destinará a la investigación y el desarrollo técnicos. HowGood siempre está buscando nuevas formas de entregar sus datos a los compradores, ya sea a través de dispositivos portátiles y aplicaciones de salud, o nuevas pantallas en la tienda y plataformas habilitadas por voz como Google Home o Amazon Echo.


Source link
Salir de la versión móvil