El Espanyol jugará hoy el tercer amistoso de la pretemporada, siendo el rival el Málaga (19 horas, Esport/3), aprovechando su stage en Marbella. Será el primer partido del verano que los pupilos de Vicente Moreno juegan ante un rival de Segunda División, pues antes se vieron las caras ante el Huesca y el Cádiz.
David López, que se lesionó el domingo ante el Cádiz, causa baja pues está haciendo un trabajo diferenciado de rehabilitación. La incógnita hoy será ver si Raúl de Tomás y Darder, que aún no se han estrenado en un ‘bolo’ al arrastrar molestias y no estar al cien por cien, tienen ya minutos o no.
Vicente Moreno aprovechará para volver a hacer muchas pruebas y jugadores que no actuaron el domingo (Embarba, Cabrera y Marc Roca) tendrá chance hoy. Quedan apenas diez días para el debut liguero y urge empezar a afinar mecanismos para llegar en las mejores condiciones posibles al estreno ante el Albacete.
Incertidumbre por los positivos de Covid-19 del Cádiz
El partido de hoy ha venido marcado por la incertidumbre después de que se anunciará ayer que el Cádiz tenía tres jugadores positivos por Covid-19. Al haber jugado el Espanyol ante el equipo amarillo el domingo, los blanquiazules volvieron a pasar pruebas PCR para descartar contagios y no hubo ningún positivo en el plantel blanquiazul, de ahí que se jugará el pulso, en principio, si lo autoriza LaLiga y no hay sorpresas de última hora.
Source link