Red Bull mostrará hoy viernes el aspecto de su ‘coche de lanzamiento’ de 2023, es decir, la decoración de su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1, el llamado RB19. Lo hará en Nueva York, una localización que podría no ser casualidad, ya que en los últimos días ha ganado fuerza el rumor de que la firma de las bebidas energéticas podría anunciar una alianza con la marca estadounidense Ford, algo por lo que también se ha llegado a especular con un posible cambio en los colores del coche. Todas las dudas se despejarán este viernes a las 15.00 (hora española), cuando arranque una presentación del Red Bull RB19 que se podrá seguir a través del directo de Youtube oficial que realice el equipo.
Al margen de la decoración del coche, no se espera que se conozcan detalles técnicos relevantes del que será el nuevo monoplaza de los actuales campeones del Mundial de Pilotos (con Verstappen) y del Mundial de Constructores. Y es que ya es habitual que Red Bull solo muestre una decoración sobre una maqueta base, guardándose los detalles técnicos para el inicio de los test. Sin ir más lejos, el año pasado no se vio el coche real hasta el primer día de test de pretemporada en Barcelona, con unos nuevos y sorprendentes pontones. Antes, tan solo se habían visto algunas imágenes de aficionados que habían podido grabar el coche desde lejos en Silverstone en un ‘filming day’ del que el equipo no quiso revelar muchas imágenes. Se espera igual de secretismo en este aspecto antes de los test de pretemporada (23-25 de febrero en Bahrein).
Por ello, otro de los alicientes de la presentación serán las declaraciones que realicen los dos pilotos oficiales, Max Verstappen y su compañero mexicano ‘Checo’ Sergio Pérez, el nuevo piloto reserva, Daniel Ricciardo, y el jefe del equipo, Chris Horner, a la espera de saber si también participará en la presentación el gran ideólogo aerodinámico del coche, Adrian Newey.