“Hoy todos somos Iñaki Williams”


Ezkieta y Villalibre acabaron acaparando el protagonismo en Tenerife que parecía reservado para Williams. El portero navarro se estrenó con buena nota, sobre todo en la tanda de penaltis, como león . El delantero, a modo y manera de Elche, convirtió en gol el quinto lanzamiento en dicha tanda y, esta vez sí, clasificó a su equipo para la siguiente ronda. Un pase sudado y trabajado a más no poder.



“Hoy todos somos Iñaki Williams”. El Tenerife se tomó muy en serio lo acontecido el sábado pasado en Cornellà. Unos presuntos aficionados del Espanyol, como es de sobra conocido a estas alturas, aprovecharon el cambio del delantero rojiblanco y su salida por el sector que ellos ocupaban en el estadio para proferir unos sonidos y algunas palabras de marcado carácter racista. La reacción del jugador bilbaíno no se hizo esperar. La de los dos clubes que se enfrentaban aquel día, tampoco.

El Tenerife también se sumó ayer a esta campaña de protesta con, entre otras cosas, un vídeo de presentación del choque con Younousse Diop, futbolista de La Roda y exchicharrero, como protagonista. “Hoy y siempre todos somos Iñaki Williams”, concluía este jugador que en su alocución incidía en un claro mensaje: “Basta ya de insultar, más respeto”.

La de Diop es una historia de superación porque llegó a Aldeas Infantiles con 16 años, después de dejar su vida en Senegal, y a finales del año pasado fue víctima de un incidente parecido al del jugador del Athletic ante el que respondió pidiéndole al árbitro que parara el partido. El colegiado, sin embargo, permitió que se siguiera jugando. Las muestras de apoyo y solidaridad le llegaron tras hacerse público semejante despropósito.

Los jugadores del Athletic saltaron al césped con el 9 a la espalda. El público del Heliodoro se puso de pie en el minuto 9 al grito de “No al racismo” y en el 94, en plena prórroga, para despedir con una sonora ovación a Williams pese a haber sido el autor de los dos goles visitantes.

La afición local también agradeció el espectáculo ofrecido por ambos equipos al término del choque. Los leones se fueron entre aplausos. Toda una lección. Deporte y educación bien entendidos. Como debe ser.

La presencia de los leones en Tenerife, como solía ser habitual hace ya algunas temporadas, suscitó una gran expectación. La expedición oficial del club rojiblanco estuvo encabezada por Aitor Elizegi, que tras asistir el lunes por la noche a la Gala de MD en Barcelona, madrugó para viajar hasta la isla. Tanto el contacto con la colonia rojiblanca y el viaje merecieron la pena.


Source link