HPE está comprando Cray por $ 1.3 mil millones

HPE está comprando Cray por $ 1.3 mil millones

HPE anunció que estaba comprando Cray por $ 1.3 mil millones, lo que le da acceso a la cartera de computación de alto rendimiento de la compañía, y tal vez un punto de apoyo para la computación cuántica en el futuro.

El precio de compra fue de $ 35 por acción, una prima de $ 5.19 sobre el cierre de ayer de $ 29.81 por acción. Cray Fue fundada en la década de 1970 y durante un tiempo representó la vanguardia de la supercomputación en los Estados Unidos, pero los tiempos han cambiado y, a medida que el mercado ha cambiado, un acuerdo como este tiene sentido.

Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research, dice que se trata de la consolidación en el segmento alto del mercado. “Esta es una adquisición inteligente para HPE. "Cray ha estado perdiendo dinero por algún tiempo, pero tenía una gran cartera de propiedad intelectual y patentes que es clave para la era cuántica", dijo a TechCrunch.

Si bien el presidente y CEO de HPE, Antonio Neri, no lo vio en esos términos, sí vio una oportunidad en la combinación de las dos organizaciones. "Al combinar nuestros equipos y tecnología de clase mundial, tendremos la oportunidad de impulsar la próxima generación de computación de alto rendimiento y jugar un papel importante en el avance de la forma en que las personas viven y trabajan", dijo en un comunicado.

El CEO y presidente de Cray, Peter Ungaro, estuvo de acuerdo. "Creemos que la combinación de Cray y HPE crea un líder de la industria en los mercados de computación de alto rendimiento y IA de rápido crecimiento y crea una serie de oportunidades que probablemente ninguna empresa pueda capturar por sí sola", escribió en una Publicación en el blog anunciando el trato.

Si bien no está claro cómo funcionará esto con el tiempo, este tipo de consolidación generalmente implica una pérdida de empleos en el lado de las operaciones de la casa, ya que las dos compañías se convierten en una. Tampoco está claro cómo afectará esto a los clientes de Cray a medida que pasa a formar parte de HPE, pero HPE tiene planes para crear una familia de productos de computación de alto rendimiento utilizando sus nuevos activos.

HPE se formó cuando HP se dividió en dos compañías en 2014. HP Inc. era la división de impresoras, mientras que HPE era la parte empresarial.

El acuerdo está sujeto a la supervisión regulatoria típica, pero si todo va bien, se espera que se cierre en el primer trimestre fiscal 2020 de HPE.


Source link