HPE Growth respalda a WeTransfer en una ronda de financiación secundaria de € 35M

HPE Growth respalda a WeTransfer en una ronda de financiación secundaria de € 35M

WeTransfer, la compañía con sede en Ámsterdam que es mejor conocida por su servicio de intercambio de archivos, está revelando una ronda de financiación secundaria de 35 millones de euros.

La inversión está liderada por la firma europea de renta variable de crecimiento, HPE Growth, con una participación “significativa” del inversor existente Highland Europe. Al ser una financiación secundaria, lo que significa que varios accionistas han vendido la totalidad o una parte de su participación, no ha ingresado dinero nuevo en WeTransfer hoja de balance.

También se nos dice que Jonne de Leeuw, de HPE, reemplazará al cofundador de WeTransfer, Nalden, en el Consejo de Supervisión de la compañía. Se une a Bas Beerens (fundadora de WeTransfer), Irena Goldenberg (Highland Europe) y Tony Zappalà (Highland Europe).

No se revelan los términos financieros exactos de la financiación secundaria, incluida la valoración. Sin embargo, cabe destacar que WeTransfer dice que ha sido rentable por 6 años

“La valoración de la empresa no es pública, pero lo que puedo decir es que definitivamente ha aumentado significativamente desde la Serie A en 2015”, me dice el CEO de WeTransfer, Gordon Willoughby. “WeTransfer se ha convertido en una marca confiable en su espacio con una escala significativa. Nuestro servicio de transferencia tiene 50 millones de usuarios al mes en 195 países, compartiendo más de 1.500 millones de archivos cada mes ”.

Además del popular servicio de intercambio de archivos WeTransfer, la compañía opera una serie de otras aplicaciones y servicios, algunos que creó internamente y otros que adquirió. Incluyen la aplicación para compartir contenido Recopilar (que reclama 4 millones de usuarios mensuales), la herramienta de dibujo Paper (que ha tenido 25 millones de descargas) y la herramienta de presentación colaborativa Paste (que reclama 40,000 equipos activos).

“Queremos ayudar a las personas a trabajar de manera más efectiva y a entregar resultados más impactantes, con herramientas que colectivamente eliminen la fricción de cada etapa del proceso creativo, desde generar ideas, capturar contenido, desarrollar y alinear, hasta la entrega”, dice Willoughby.

“En los últimos dos años, hemos invertido mucho en el desarrollo de nuestros productos y hemos crecido enormemente después de la adquisición de las aplicaciones Paper and Paste”. Esto fortaleció nuestro conjunto de productos. Nuestra misión general es convertirnos en la fuente de acceso para herramientas hermosas e intuitivas que faciliten la creatividad, en lugar de distraerla. Por supuesto, nuestro servicio de transferencia sigue siendo una gran parte de eso: es una herramienta increíblemente simple que a más de 50 millones de personas al mes les encanta usar “.

Mientras tanto, Willoughby describe el modelo de doble ingreso de WeTransfer como “bastante único”. La compañía ofrece un servicio de suscripción premium llamado WeTransfer Plus, y vende publicidad en forma de “hermosos” anuncios de pantalla completa llamados fondos de pantalla en Wetransfer.com.

“Cada pieza de creatividad es totalmente producida internamente por nuestro estudio creativo con un enfoque intransigente en el diseño y la experiencia del usuario”, explica el CEO de WeTransfer. “Con la publicidad en pantalla completa, descubrimos que nuestros usuarios no sienten que simplemente se les está vendiendo. Este enfoque de la publicidad ha sido increíblemente efectivo, y nuestro rendimiento publicitario ha superado con creces los estándares de la IAB. Nuestro inventario publicitario es buscado por marcas como Apple, Nike, Balenciaga, Adobe, Squarespace y Saint Laurent ”.

Junto a esto, WeTransfer dice que asigna hasta el 30% de su inventario publicitario y “miles de millones de impresiones” para apoyar y destacar creativos y causas emergentes, como las campañas de punta de lanza para problemas sociales.

La compañía tiene 185 empleados en total, con aproximadamente 150 en Amsterdam y el resto en sus oficinas de EE. UU. En Los Ángeles y Nueva York.


Source link