Inversión

HQ Trivia se cierra después de que la adquisición fracasa

HQ Trivia está muerta. Hoy, la compañía despidió a su personal completo de 25 personas y dejará de operar sus juegos de adivinanzas, deportes y adivinanzas, confirmó una fuente cercana a la compañía.

HQ Trivia tenía un acuerdo en proceso de adquisición, pero el comprador se retiró ayer y los inversores ya no están dispuestos a financiarlo, CEO y cofundador Rus Yusupov dicho en un comunicado alcanzado por CNN Business “ Kerry Flynn.

HQ Trivia se cierra después de que la adquisición fracasa 1

“Recibimos una oferta de un negocio establecido para adquirir HQ y continuar construyendo nuestra visión, teníamos acuerdos definitivos y documentos legales, y una fecha de cierre prevista para mañana, y por razones que todavía estamos investigando, de repente cambiaron su posición y, a pesar de nuestro mejor esfuerzo esfuerzos, no pudimos llegar a un acuerdo ”, escribe Yusupov. “Desafortunadamente, nuestros principales inversores ya no están dispuestos a financiar la empresa, y tan eficaz hoy, HQ cesará sus operaciones y se moverá a la disolución”. Todos los empleados y contratistas serán despedidos a partir de hoy “.

Lanzado en octubre de 2017, TechCrunch escribió la primera cobertura del videojuego en vivo de 12 preguntas iniciado por dos de los antiguos fundadores de Vine. Los usuarios pueden ganar dinero real respondiendo todas las preguntas y no siendo eliminados en múltiples juegos diarios. HQ Trivia había recaudado más de $ 15 millones, incluida una Serie A dirigida por Founders Fund. En un momento tenía más de 2.3 millones de jugadores concurrentes.

aplicación de trivia hq 1

Pero finalmente la novedad comenzó a desaparecer. Entraron los tramposos, dividiendo el dinero del premio en solo unos pocos dólares o centavos por ganador. Los imitadores surgieron internacionalmente. Los problemas de ingeniería llevaron a los usuarios a ser expulsados ​​del juego.

Entonces la tragedia golpeó. Cofundador Colin Kroll falleció. Eso exacerbó los problemas internos en HQ Trivia. El desarrollo del producto fue lento, lo que llevó a los usuarios a cansarse del juego. Nuevos tipos de juegos y características virales se materializaron demasiado tarde.

UN motín interno fallido vio empleados prepararse para solicitar a la junta que elimine a Yusupov del puesto de CEO. Cuando se enteró de la trama, los organizadores de la revuelta fueron despedidos. La moral se hundió. Para julio de 2019, las descargas eran solo el 8% de las de su año anterior, y 20% del personal fue despedido. HQ gestionó alrededor de 15 millones de instalaciones de todos los tiempos, alcanzando un máximo de 2 millones en febrero de 2018, mientras que el mes pasado tenía solo 67,000 según Torre de sensores.

La desaparición de HQ Trivia demuestra la naturaleza voluble del juego y la escena de inicio en su conjunto. La tracción momentánea no es garantía de éxito futuro. Los productos deben evolucionar y adaptarse continuamente a su audiencia para mantenerse relevantes. Y los ejecutivos deben seguir adelante mientras se comunican claramente con sus equipos, incluso entre la incertidumbre, o encontrar sus empresas marchitas por el rápido paso del tiempo.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close