Gadgets

Huawei anuncia el P40 e intenta mantenerse relevante sin Google

Huawei ha presentado hoy nuevos teléfonos insignia, el P40, P40 Pro y P40 Pro +. Estos son hermosos teléfonos con excelentes especificaciones. Pero solo le tomaría unos minutos darse cuenta de que hay algo extraño con ellos. No hay Gmail, ni Google Maps ni Google Play Store.

El año pasado, el gobierno de EE. UU. Restringió a las empresas estadounidenses a mantener una relación comercial con Huawei. Aunque Huawei solo puede lanzar teléfonos sin Google, la compañía no se detiene. Todavía está lanzando teléfonos insignia a un ritmo normal. Algún día, Huawei podría aprovechar los servicios de Google nuevamente, después de todo.

Huawei utiliza la versión de código abierto de Android sin todas las funciones principales vinculadas a los servicios de Google. La compañía tiene su propia tienda de aplicaciones y trata de compensar la falta de aplicaciones de Google con aplicaciones de la marca Huawei.

En China, los servicios de Google están bloqueados por el Gran Firewall de todos modos. Pero si no vive en China, no recomendaría comprar un teléfono P40. Un teléfono sin Android o iOS conlleva muchas limitaciones.

Pero hablemos de los nuevos teléfonos de todos modos, ya que Huawei lanzó algunos teléfonos interesantes en el pasado. Al igual que los dispositivos anteriores de la serie P, Huawei ha incluido algunos sensores de cámara impresionantes en el dispositivo.

En el P40 Pro y P40 Pro +, la pantalla está curvada alrededor de los cuatro bordes, incluidos los bordes superior e inferior del dispositivo. El P30 del año pasado presentó una muesca de lágrima en el centro del dispositivo. Este año, Huawei confía en un nuevo diseño de taladro en la esquina superior izquierda. De alguna manera, me recuerda a los últimos teléfonos Samsung.

Huawei anuncia el P40 e intenta mantenerse relevante sin Google 1

Hay tres dispositivos diferentes: el P40, el P40 Pro y el P40 Pro +. Huawei aún tiene que hablar sobre precios y disponibilidad. El P40 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que los dos modelos “pro” tienen una pantalla de 6.58 pulgadas. Esa pantalla tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Como siempre, Huawei ofrece muchas opciones coloridas para la parte posterior del dispositivo. Algunos acabados son mate al igual que en el iPhone 11 Pro. También puede obtener una cerámica negra o blanca mate en el P40 Pro +.

Está alimentado por el propio sistema de Huawei en un chip, el Kirin 990, y funciona en redes 5G. En comparación con el año pasado, la CPU es un 23% más rápida y la GPU es un 39% en ese nuevo sistema en un chip.

Cuando se trata de cámaras, la P40 Pro + tiene cuatro módulos de cámara diferentes y un sensor de tiempo de vuelo: una lente ultra gran angular (18 mm), una lente normal (23 mm), una lente 3x (80 mm) y una lente súper periscopio. con un zoom óptico de 10x. Esa última cámara es equivalente a una lente de 240 mm.

Huawei anuncia el P40 e intenta mantenerse relevante sin Google 2

El Huawei P40 Pro tiene tres módulos de cámara diferentes y un sensor de tiempo de vuelo. Además de la lente ultra ancha y normal, hay una lente de cámara 5x (equivalente a 125 mm).

El Huawei P40 tiene tres módulos de cámara: ultra gran angular (17 mm), normal (23 mm) y zoom 3x (80 mm). El sensor principal de la cámara produce fotos de 50 megapíxeles.

Huawei anuncia el P40 e intenta mantenerse relevante sin Google 3

Las cámaras de teléfonos inteligentes también requieren una tonelada de procesamiento de software para producir buenas tomas. Si bien no he podido jugar con los dispositivos P40 debido al bloqueo en Europa, Huawei suele ser demasiado pesado con el procesamiento posterior. Si usa su cámara con la configuración Master AI, los colores están demasiado saturados.

Pero Huawei dice que puede esperar mejoras en todos los ámbitos cuando se trata de procesamiento de imágenes: mejor procesamiento HDR, mejor modo nocturno, mejor estabilización de imagen de hardware y software, mejor fotografía de retratos, etc. El P40 también intenta eliminar el reflejo de las ventanas en la publicación -Procesando.

La compañía también ha agregado un nuevo modo llamado AI Best Moment. Su teléfono reconoce automáticamente cuándo debe capturar una foto, puede ser cuando todos saltan al mismo tiempo o cuando un jugador de baloncesto está yendo a la clavada.

Como puede ver, Huawei tiene una larga lista de grandes números para demostrar que el P40 Pro + es más rápido y mejor que el P30 Pro. Al igual que el Galaxy S20 Ultra de Samsung, se siente un poco como excesos. Claro, es bueno ver que los fabricantes de teléfonos inteligentes siempre pueden empacar componentes más potentes año tras año.

Pero la industria de los teléfonos inteligentes está en un punto de inflexión. Ya no es una carrera por mejores especificaciones. Los fabricantes tienen que demostrar que hay nuevos casos de uso para justificar la compra de nuevos modelos. Los fabricantes con un enfoque y visión claros se destacarán entre la multitud.

Huawei anuncia el P40 e intenta mantenerse relevante sin Google 4


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close