Huawei finalmente se ha hecho público sobre la prohibición de su uso de Android, pero la estrategia a largo plazo de la compañía para dispositivos móviles aún no está clara.
En un esfuerzo por apaciguar a su preocupada base de clientes, la asediada empresa china dijo hoy que continuará brindando actualizaciones de seguridad y soporte postventa a su línea actual de teléfonos inteligentes, pero es lo que la compañía no dijo que generará inquietudes.
Huawei no pudo garantizar si los clientes existentes seguirán recibiendo actualizaciones del software de Android, mientras que su declaración carece de toda mención de si los futuros teléfonos se enviarán con la versión actual de Android o alguna otra cosa.
La compañía, que es el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo basado en envíos, dijo que continuará desarrollando un ecosistema de software seguro para sus clientes en todo el mundo. Huawei también extenderá el soporte a Honor, una marca de teléfonos inteligentes que posee. Casi el 50 por ciento de todas las ventas de Huawei provienen de fuera de China, dijo la firma de investigación Counterpoint a TechCrunch.
Aquí está la declaración completa:
Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria,
Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los Huawei y Honor existentes Los productos para teléfonos inteligentes y tabletas que cubren estos productos se han vendido o todavía están en stock a nivel mundial. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial.
Además, la compañía dijo que planea lanzar el Honor 20 según lo planeado. El dispositivo está programado para ser presentado en un evento en Londres mañana. Si bien Honor es una marca secundaria, cualquier sanción que se aplique a Huawei probablemente también se verá reflejada en su negocio.
La respuesta tibia de Huawei no es inesperada. Anteriormente, Google emitió una declaración similar sin compromiso que indicaba que los propietarios de teléfonos Huawei seguirán pudiendo acceder a Google Play Store y Google Play Protect, pero, como la firma china, no mencionó el futuro, y esa es realmente la pregunta clave.
De hecho, fuentes tanto de Google como de Huawei le han dicho a TechCrunch que el plan de acción inmediato para lo que suceda a continuación no está claro.
Podría resultar que Huawei se vea forzado a usar la versión de código abierto de Android, AOSP, que viene despojada de Google Mobile Services, una suite para servicios de Google como Google Play Store, Gmail y YouTube. Eso es a menos que no se regule por su propia alternativa casera, que los informes de los medios de comunicación afirman que se ha construido en el caso de una situación de emergencia.
La respuesta de Huawei se produce un día después de que Reuters informó que Google había suspendido algunos de sus negocios con el gigante tecnológico chino. El fabricante de Android está cumpliendo con una directiva del Departamento de Comercio de EE. UU. Que colocó a Huawei y a 70 de sus afiliados en una “lista de entidades” que requiere que cualquier empresa de EE. UU. Obtenga la aprobación del gobierno antes de hacer negocios con la empresa tecnológica china.
Mientras tanto, los problemas están aumentando para Huawei. Además de Android, el movimiento del gobierno de EE. UU. Ha visto a Intel, Qualcomm, Xilinx, y, según se informa, Broadcom hace una pausa en el suministro de chips a Huawei hasta que se haya alcanzado una resolución.
Source link