Quizlet planea una oferta pública inicial más de un año después de alcanzar el estatus de unicornio

Hub, una plataforma de productividad para profesionales de ventas técnicas, se lanza con $ 1 millón en financiamiento

Centro, una plataforma de productividad para preventas técnicas, se lanzó formalmente con $ 1 millón en financiamiento inicial.

El CEO Freddy Mangum y el CTO Karl Gainey fundaron Hub en 2020. Ambos tenían experiencia en ventas técnicas y reconocieron los desafíos de usar hojas de cálculo para administrar su negocio.

Investigaron y encuestaron a ingenieros de ventas de empresas grandes y pequeñas, y descubrieron que muchos de estos profesionales pasaban mucho tiempo haciendo cosas como “negociar datos para informar a la gerencia, lo que obligaba a los contribuyentes individuales a ingresar datos en un CRM (gestión de relaciones con el cliente)”. sistema.”

“Realizar este tipo de tareas mundanas les quitaba tiempo a las ventas”, dijo Mangum. “También llegamos a la conclusión de que los profesionales de ventas técnicas han sido los héroes olvidados de las ventas, detrás de la escena impulsando la empresa”.

Así que se propusieron crear una mejor manera para que las preventas, los arquitectos de soluciones y los ingenieros de ventas gestionen sus actividades de ventas técnicas diarias.

Luego llegó COVID y, obviamente, como dice Mangum, la venta digital se volvió mucho más real.

“Eso realmente acentuó la necesidad de herramientas comerciales específicas”, dijo.

Nació Hub, con sede en San Francisco. La empresa describe su oferta como una aplicación SaaS que “interconecta y complementa de forma segura los sistemas CRM populares y las aplicaciones de productividad”.

Como plataforma de productividad personalizada, Hub está diseñado para ayudar a los contribuyentes individuales a administrar el proceso de ventas. Al obtener una mayor visibilidad de cada paso, el objetivo es analizar mejor y realizar pronósticos más precisos para que una organización pueda “identificar mejor las áreas de inversión mientras toma acciones correctivas en tiempo real”, dijo Mangum.

“Nuestra herramienta puede ayudarlos a automatizar las tareas mundanas y centrarse en las tareas de alto valor para ganar más negocios”, agregó.

Créditos de imagen: Cortesía de Hub

Dirigirse a los profesionales de ventas técnicas es un mercado desatendido, según Mangum, que presenta una gran oportunidad.

Los inversores en la compañía incluyen a Tom Noonan, socio general de TechOperators con sede en Atlanta (y ex presidente y director ejecutivo de Internet Security Systems, que fue adquirida en 2007 por IBM por $ 1.3 mil millones) y al director ejecutivo y cofundador de SalesLoft, Kyle Porter.

Para Noonan, la pandemia presentaba el desafío de mantener eficaz la fuerza de ventas empresarial mientras se trabaja de forma remota.

“La mayor preocupación no era que el personal de ventas no pudiera interactuar con los clientes. Era cómo la parte técnica del ciclo de ventas se iba a realizar de forma remota, como las integraciones de demostraciones de conceptos, las modificaciones, todas las cosas que tienen que ser comunicadas articuladamente y también alineadas con las necesidades del cliente ”, dijo a TechCrunch. “Y para mí, eso hizo que fuera necesario este modelo de venta en el que estamos hoy”.

De cara al futuro, Noonan cree que estos equipos se van a cuestionar por qué dedicaron tanto tiempo a viajes y actividades en el lugar.

“Cada vez más clientes se han acostumbrado a las interacciones remotas y, lo que es más importante, muchos de los clientes tampoco están trabajando en un lugar de trabajo”, dijo. “Y eso deja un gran desafío para los arquitectos de soluciones, porque son el vínculo que une a un comprador que dice que es interesante y una organización que concluye que las capacidades de cualquier sistema que se les venda realmente satisfacen sus necesidades tanto desde una perspectiva técnica y perspectiva de integración y una perspectiva funcional ”.

Hub, cree, puede ayudar a abordar ese desafío.

Con un equipo fundador diverso (Mangum es un inmigrante boliviano y Gainey es negro), Hub apunta a reflejar esa diversidad en su equipo. Sus desarrolladores tienen su sede en Argentina, por ejemplo.

“Como alguien que se graduó de ESL cuando vine a este país, es importante que las oportunidades no se cierren a las personas solo por las barreras del idioma”, dijo Mangum.


Source link