La Federación Internacional de Automobilismo (FIA), anunció este sábado por la tarde la muerte de Anthoine Hubert. El piloto francés (22 de septiembre de 1996, Lyon) vigente campeón de las GP3 y que este año debutaba en la categoría de Fórmula 2 con el equipo BWT Arden, se vio envuelto en un fuerte accidente en la primera magna del GP de Bélgica de la F2 esta tarde al recibir el impacto de Juan Manuel Correa, que por su parte está estable y ha sido trasladado al hospital de Lieja, a la espera de más información.
Correa se llevó por delante a Hubert
Todo sucedió en la primera vuelta de carrera, cuando Juan Manuel, piloto estadounidense de origen ecuatoriano, con el pie a fondo en la zona del Raidillon, perdió el control de su monoplaza a la salida de Eau Rouge y terminó encontrándose el monoplaza de Hubert, quien había impactado previamente contra el muro. Anthoine, que venía de darse un golpe contra las protecciones, se quedó perpendicular a la pista y Correa impactó de forma frontal contra el lateral de su monoplaza, partiendo en dos el coche del francés.
La carrera se terminó suspendiendo por el accidente y la realización de televisión no repitió el incidente debido a la gravedad de la acción, algo que ya daba indicios de la gravedad de la situación.
Un gran talento
Sin duda, Anthoine Hubert era uno de los grandes talentos de la categoría de plata. El piloto estaba viviendo su campaña de debut en la antesala de la F1 después de imponerse con mano de hierro a Mazepin y Callum Ilott, este último, piloto de la academia de jóvenes de Ferrari. Ello le valió el ganarse el apoyo de Renault, entrando así en la nómina de 6 pilotos que este curso formaban la Renault Sport Academy.
En su primer año en la F2, con un coche que al inicio estaba muy lejos de los mejores, supo adaptarse a una categoría complicada y llena de pilotos con mucha más experiencia y rápidamente sorprendió logrando su primera victoria en un trazado de puras manos como Mónaco. Y en la posterior cita, la quinta del año, conquistando su segundo triunfo en Paul Ricard, ante su afición.
El lionés estaba cumpliendo a la perfección con su progreso, ocupando la octava posición de la general de pilotos a falta 4 citas (8 mangas). Tanto es así que era el segundo mejor rookie del año, tan solo superado por su compañero del programa de Renault, el chino Guanyu Zhou, sexto este curso aunque sin haber logrado ningún triunfo todavía.
Source link