Resumen
-
Materia oscura
se adaptó a un programa de televisión para un desarrollo más profundo del personaje más allá de las capacidades de una película. - La serie explora conceptos de multiverso, que pueden detallarse más a fondo que una adaptación cinematográfica.
- Si bien una película podría haber funcionado, la adaptación televisiva permite enriquecer la profundidad de la historia y la fidelidad a la visión del autor.
Materia oscura El productor Matt Tolmach habló abiertamente sobre por qué la nueva serie de televisión basada en el libro del mismo nombre no se convirtió en una película. El nuevo programa de Apple TV+ está basado en la novela de ciencia ficción de Blake Crouch de 2016 y se centra en un hombre llamado Jason (Joel Edgerton) que termina cambiando de lugar con una versión de sí mismo de una realidad alternativa. La novela es una historia independiente, sin embargo, fue adaptada a una serie de televisión en lugar de una película que cubre la historia.
Hablando con cómicTolmach explicó por qué la adaptación televisiva de Materia oscura Era la forma correcta de desarrollar la historia. El productor admite que se podría haber hecho una película a partir de la novela original de Crouch, pero dice El enfoque televisivo permite un desarrollo más profundo de los personajes y conceptos principales del programa.. Vea lo que Tolmach dijo sobre la elección de adaptación a continuación:
Creo que en ese universo paralelo donde hicimos [a movie]Habría sido una película realmente buena, pero no habríamos explorado a Jason-2 al nivel que lo hicimos, no habríamos explorado a Amanda al nivel que lo hicimos. Creo que parte de lo que es especial del programa que hicimos es que es un viaje muy humano, es una pieza de personaje. Tienes que estar con estos personajes. Particularmente con el arco general, el anhelo que Jason-1 tiene de regresar a su mundo y a su familia; debes sentir eso de una manera muy profunda para ganarse el viaje y sentir la desesperanza que enfrenta. en el camino y la alegría… así que para invertir realmente, es necesario pasar tiempo allí, y ya era hora de que nos rendiésemos. [to make the movie].
Por qué Dark Matter necesitaba ser un programa de televisión
Materia oscura Las críticas a menudo han destacado a los personajes y su desarrollo en el programa, lo que demuestra el punto de vista de Tolmach acerca de que el libro necesita un enfoque de serie de televisión para adaptarse. Su formato y su inicio en Apple TV+ también le ayudan a unirse a empresas como Ruptura, Siloy otros programas de ciencia ficción bien recibidos que produce la plataforma de transmisión. Rodeada de otros programas de ciencia ficción en la plataforma, la nueva serie puede utilizar los mismos atributos narrativos que sus predecesoras para crear una historia adecuada y bien desarrollada que pertenece a la televisión.
El programa también trata sobre muchas ideas complejas del multiverso. eso no se exploraría tan a fondo si el libro se adaptara a una película. Esto incluye a Jason-2, la versión del universo alternativo del protagonista del programa, que construye una máquina que puede viajar a través de una amplia variedad de dimensiones alternativas, lo que hace que la serie trate sobre algo más que dos mundos diferentes. También significa Materia oscura Puede cambiar el libro ofreciendo una exploración más exhaustiva de las posibles realidades por las que viaja Jason-1 en su misión de volver a casa. El concepto tiene más que ofrecer porque tiene más espacio para ser explorado.
Si bien un enfoque cinematográfico aún habría funcionado, dado que la novela de Couch es una historia independiente, Materia oscura puede prosperar mejor como programa de televisión, dándole a su historia capas adicionales de profundidad que ni siquiera el libro pudo explorar. Dado que el propio autor escribió los primeros cuatro episodios y coescribió el episodio 7 del programa, también mantendrá la fidelidad a su visión original y la mejorará para la pantalla chica. Con muchas ideas para explorar en la serie, parece que la elección de adaptarla de esta manera fue la correcta.
nuevos episodios de
Materia oscura
llega los miércoles a Apple TV+.
Fuente: cómic
Source link