Ícono del sitio La Neta Neta

hubo 3 errores policiales en tiroteo de Uvalde


SAN ANTONIO – Un nuevo reporte de la Universidad Estatal de Texas planteó aún más dudas sobre la respuesta de oficiales de la policía en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, que dejó a 19 niños y dos maestros sin vida.

De acuerdo con el informe del Entrenamiento Avanzado de Respuesta Rápida de Agencias Policiales (ALERRT) de esta universidad, se cometieron tres errores significativos antes de que el sospechoso ingresara a la escuela.

El reporte de 26 páginas afirmó que uno de los errores es que un oficial vio al atacante portando un rifle cerca de la puerta exterior de la primaria pero no disparó.

“El oficial de la UPD estaba armado con un rifle y apuntó para dispararle al atacante; sin embargo, le pidió permiso a su supervisor para disparar”, según el informe.

“El oficial de la UPD no escuchó una respuesta y se giró para obtener la confirmación de su supervisor”, agrega el texto.

El equipo de entrenamiento afirma que, según la ley estatal de Texas, el oficial podía haberle disparado al atacante porque era creíble que se necesitaba la fuerza letal para evitar asesinatos.

De acuerdo con el informe, el segundo error fue el incidente con la puerta y por la que se retrasó la entrada de los oficiales al sitio donde se encontraba el sospechoso, mientras que el tercer error es que un oficial de escuelas no vio al sospechoso porque conducía demasiado rápido.


Source link
Salir de la versión móvil