Hubo advertencia: “Va a haber un batacazo en esta Copa del Rey…”

El Atlético de Madrid fue la gran y desagradable sorpresa de la ronda de 1/16 de final de la Copa del Rey
. El cuadro colchonero cayó en su visita a la Cultural y Deportiva Leonesa. El nuevo formato de la competición del KO entrañaba este tipo de riesgos. Se había visto en rondas previas, que se lo digan al Valladolid o al Getafe, que se encontraron fuera a las primeras de cambio.




Así celebró el Reino de León la victoria de la Cultural Leonesa ante el Atlético

Para el Atlético había que esperar a la entrada en competición. Era uno de los cuatro equipos que entraban ya avanzado el torneo. Siendo a partido único era evidente que cualquier error se iba a pagar caro.

El equipo rojiblanco ya tenía experiencia en estas lides, cuando la Copa del Rey se disputaba también a partido único. Sin ir más lejos, ante el

Albacete
hace más de ocho años, una eliminación que justamente propició la llegada de Simeone.

Pero no había que irse tan lejos. El propio Barça, un día antes había llegado al último cuarto de hora de partido eliminado, pero supo reaccionar a tiempo. De tal forma que la expedición colchonera era consciente del riesgo que se corría.

Palabras premonitorias

Y si no fuese suficiente, hubo una advertencia previa. O si lo prefieren una premonición. El mismo jueves por la mañana hubo el pertinente entrenamiento de activación, una rutina cuando los partidos son tan tarde como el disputado en el Reino de León. Durante el mismo, el Profe Ortega llevó la voz cantante. Y tuvo unas palabras que luego se convirtieron funestamente en una realidad.

Para que los jugadores se pusieran a todo y se metiesen en el partido, el preparador uruguayo advirtió en la charla. “Miren que va a haber un batacazo importante en esta jornada de la Copa del Rey”, señaló el charrúa para añadir: “Espero que no seamos nosotros”.

A la vista de lo que sucedió luego en el campo, parece que conocer los riesgos y contar con una advertencia no fue suficiente.


Source link