Hubo falta de ganas de Jaime Cárdenas, dice AMLO tras su renuncia

“Para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, se requieren ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos”, reiteró el presidente.

La encomienda que tendrá Ernesto Prieto al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) será limpiarlo, era lo que tenía que hacer Jaime Cárdenas pero no le entró, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer hablábamos que para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, se requieren ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos”, expresó en conferencia matutina.



El primer mandatario sostuvo que en el caso de Jaime Cárdenas hubo falta de ganas, pero al mismo tiempo miedo e impotencia porque “está de buen tamaño el animal”.

Te puede interesar: Deudas millonarias y robo de joyas, señala Cárdenas en carta de renuncia al Indep

“Esta es la lucha de David contra Goliat, es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín. Por eso les decía que no es solo una crisis, sino una decadencia. El neoliberalismo trastocó todo, es crisis económica, de bienestar social, por pérdida de valores, política, por falta de cuadros de buenos servidores públicos, con entusiasmo para participar en la transformación”, manifestó.

Contó que tras la dimisión de Cárdenas al Indep, le mandó un correo a Margarita González Saravia, quien estaba a cargo de la Secretaría de Turismo en Morelos, para preguntarle si estaría dispuesta a ayudar en esta tarea, que no era un cargo, sino un encargo, y reveló que esta le contestó: ‘donde haga falta, quiero ayudar en la transformación de México’.

“Eso es importantísimo porque hay otros que están con nosotros, también de primera, pero no quieren”, abundó.

Te puede interesar: Ve AMLO ‘fatiga’ en renuncia de Jaime Cárdenas | Video

El martes, López Obrador confirmó la renuncia de Cárdenas al Indep y aseveró que este regresará a la academia.

Además, dijo que la administración pública exige mucha entrega y fatigas, y que aunque hay gente muy buena, honesta con convicciones, inteligentes, no se les da lo del trabajo como servidor público.

“Nosotros tenemos ahora la dicha enorme de estar viviendo un proceso de transformación, esto no se nos va a volver a presentar, por eso vale la pena. Y les digo a todos: No perdamos la oportunidad de hacer historia. ¿Cuándo se va a tener otra oportunidad? Es ahora o nunca y por eso sí vale la pena destinar un tiempo de la vida al servicio del prójimo, el servicio de las demás.

Te puede interesar: Renuncia Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

“Nada más que no todo mundo está hecho para esto, desde luego es gente muy buena, honorable y todo, pero dicen: ‘No, a mí no me metas en esto, yo ayudo’, me dicen, porque invito a gente que participen”, agregó.




Source link