"Hubo momentos en que decía cosas que yo creo": el creador de Gorr admite que está de acuerdo con la némesis del MCU que mata a Dios de Thor

“Hubo momentos en que decía cosas que yo creo”: el creador de Gorr admite que está de acuerdo con la némesis del MCU que mata a Dios de Thor

Resumen

  • Gorr the God Butcher es un villano moralmente complejo creado por el escritor Jason Aaron, quien infundió al personaje sus propias creencias hasta cierto punto, asegurando un resultado moralmente ambiguo a su conflicto con Thor.
  • La inclusión de Gorr en el Thor de MCU: amor y trueno es un tributo a la profundidad del personaje, así como a la recepción positiva de lectores y fanáticos a su arco en el Thor: dios del trueno serie de cómics.
  • La caída de Gorr radica en su giro hacia el extremismo, ya que busca venganza violenta en lugar de encontrar soluciones no violentas a los problemas que causaron su trágico viaje.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el festival Comic Art de Inglaterra, el escritor Jason Aaron, creador de obras icónicas Thor antagonista Gorr el Dios Carnicero – explicó que parte de lo que se hizo para crear un villano tan memorable y, lo que es más importante, moralmente complejo, implicó que el personaje expresara cosas que el propio escritor realmente creía, lo que garantizaba que su conflicto con Dios no tendría un resultado simple y éticamente blanco y negro. del Trueno.

Según lo registrado por Popverse en una transcripción actualizada de la sesión de preguntas y respuestas de Aaron, el creador de Gorr habló sobre el personaje en el contexto de “escribiendo gente terrible.“Sin negar que Gorr encaja en esta descripción, y reconociendo que el ser conocido como el “Dios Carnicero” tomó sus agravios con las deidades de Marvel”a los extremos“, Aarón señaló que Algunas cosas que Gorr tuvo que decir fueron cosas que se originaron dentro del autor.

“/>

Esta complejidad humana es parte de lo que hizo que el personaje se destacara entre la galería de pícaros históricos de Thor, lo que llevó a su inclusión en el cuarto MCU de 2022. Thor película, Amor y trueno como su principal antagonista.

Jason Aaron tiene Gorr en su corazón

“/>

Este año se cumple el décimo aniversario de la presentación de Gorr: su rápido ascenso desde la introducción en la página hasta la integración en la pantalla constituye la prueba más clara de la profundidad del personaje, así como su recepción positiva por parte de Thor lectores y la comunidad de fans de Marvel en general. A pesar de ser un enemigo de los héroes de la película, en algunos aspectos Gorr, interpretado por Christian Bale, proporcionó el corazón de Thor: amor y trueno. Esto se debe al toque personal que se puso en la creación de la versión original del personaje del cómic. Como Jason Aaron le dijo a su audiencia en Though Bubble, Gorr the God Butcher es “Muy cerca de [his] corazón“.

Gorr the God Butcher apareció por primera vez en 2013. Thor: dios del trueno – escrito por Jason Aaron, con arte de Esad Ribic.

Hubo momentos con Gorr en los que decía cosas en las que yo creo. Él está hablando más cerca de mi corazón.“, explicó Aaron. El personaje es conocido por su desgarradora historia de origen: proveniente de un rincón indigente del cosmos de Marvel, Gorr se hizo eco de todos los que dudan de lo divino, cuestionando cómo alguien podría sufrir y morir en un mundo donde existen dioses. Al descubrir que Si tales seres poderosos existían y no hacían nada para aliviar el sufrimiento de su pueblo, comenzó una búsqueda metafísica y verdaderamente épica de venganza. Gorr pronto se convirtió en el Dios Carnicero. pero en su búsqueda de venganza violenta, pasó de ser una figura comprensiva a otro monstruo destinado a caer en manos de Thor.

El extremismo es la perdición de Gorr

“/>

Aaron señala que donde Gorr falla es a su vez hacia el extremismo: transmutar su dolor en una búsqueda incesante de venganza, en lugar de buscar una solución a los problemas que lo llevaron por el camino de la tragedia. El estatus de Gorr como un villano formidable demuestra que podría haber logrado objetivos no violentos, si los hubiera considerado, que podría haber buscado medios alternativos para honrar el legado de sus seres queridos perdidos. En definitiva, por supuesto, Thor Necesitaba un adversario digno, un villano poderoso y eficaz contra el cual luchar, y gracias al escritor Jason Aaron, consiguió exactamente eso en Gorr el Dios Carnicero.

Fuente: Popverso


Source link