Vuelo sigue la historia ficticia del vuelo 277 y su protagonista William ‘Whip” Whitaker interpretado por Denzel Washington. Los eventos de la película se inspiraron en hechos reales que involucran a un piloto que invierte un avión comercial para estabilizar y salvar las vidas de la mayoría de sus El thriller de 2012 fue dirigido por Robert Zemeckis, quien también es piloto y también ha dirigido películas clásicas como Regreso al futuro, Forrest Gumpy Desechar. El guión de Vuelo fue escrito por John Gatins y se acredita como un trabajo original a pesar de su inspiración en la vida real.
Denzel Washington se preparó para el papel de Whip Whitaker practicando en un simulador de vuelo. Además de aprender a actuar de manera convincente como piloto, Washington también tuvo que aprender a comportarse auténticamente como alguien que lucha contra la adicción. En Vuelo, Whip Whitaker confiesa haber estado ebrio mientras piloteaba el vuelo 277 y salvó el avión de una falla mecánica. La narración planteó cuestiones morales y éticas sobre la situación de Whitaker, habiendo salvado con éxito la mayoría de las vidas de los pasajeros del vuelo 277, pero también poniéndolos en peligro al volar el avión en estado de ebriedad. Vuelo actualmente se está transmitiendo en Netflix.
El accidente del vuelo 277 fue inspirado por el vuelo 261 de Alaska Airlines
Vuelo 277 en Vuelo se inspiró en el vuelo 261 de Alaska Airlines de la vida real que se estrelló en el Océano Pacífico el 31 de enero de 2000. El vuelo 261 había despegado de un aeropuerto en Puerto Vallarta, Jalisco, México y viajaba hacia San Francisco, California. Estaba destinado a hacer una parada programada antes de llegar a su destino final en Seattle, Washington. El avión funcionó mal y se invirtió por un corto tiempo antes de estrellarse y matar a todos a bordo. Las 88 personas a bordo, que incluían 83 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, no sobrevivieron al impacto (a través de Medio).
Vuelo 277 en Vuelo no se basó en una historia real y se inspiró libremente en los hechos reales del vuelo 261 de Alaska Airline. Ejemplos breves de diálogo utilizados en Vuelo fueron tomados directamente de la transcripción CVR del vuelo 261, o de las conversaciones que tuvieron lugar entre los pilotos en la cabina y otros mensajes dados a los miembros de la tripulación y pasajeros en el altavoz superior. Además de eso, no hay muchas similitudes entre el Vuelo 277 ficticio y el Vuelo 261 de Alaska Airlines de la vida real. La razón principal por la que el Vuelo 261 se cayó fue un error mecánico debido a un mantenimiento inadecuado. Nunca se encontraron sobrevivientes del vuelo 261.
William ‘Whip’ Whitaker fue creado para la película de vuelo
el protagonista de Vuelo, el piloto Whip Whitaker (Washington), fue creado para la película y no está basado en ninguna persona real. El personaje fue imaginado por el guionista John Gatins después de tener una conversación con un piloto fuera de servicio en un vuelo. La conversación hizo que Gatins se diera cuenta de que incluso personas tan serenas como los pilotos de aviones comerciales pueden tener dificultades y luchas en sus vidas personales. Esto se convirtió en la inspiración para Whip Whitaker en Vuelo, que lucha contra los problemas de adicción tanto al alcohol como a las drogas ilegales. Aunque el gancho de Vuelo se centra en las acciones heroicas ficticias de Whitaker, el núcleo de su historia trata principalmente sobre sus intentos de controlar sus adicciones.
Whitaker fue creado específicamente para Vuelo para enfatizar el aislamiento dentro de su abuso de sustancias, que es lo que atrajo al director Robert Zemeckis al guión (a través de El reportero de Hollywood). Zemeckis reveló que entendía la sensación de desconexión de Whip y la comparó con una sensación similar de sentirse solo en el mundo que experimentó Marty McFly en Regreso al futuro. Washington pasó a recibir una nominación al Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Whip Whitaker en los Premios de la Academia de 2013.
Qué cambió el vuelo sobre la verdadera historia del vuelo 261
Gatins, Zemeckis y el equipo creativo detrás Vuelo cambió casi todo de la verdadera historia del vuelo 261 de Alaska Airline para contar su trágica historia de adicción y aislamiento. El vuelo ficticio 227 despegó de Orlando y estaba destinado a aterrizar en Atlanta. El avión se estrelló en Vuelo también tuvo lugar en tierra en oposición al océano. El mayor cambio entre el vuelo 261 y la trama de Vuelo es el número de bajas. En Vuelo, solo seis personas murieron, incluidos cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación. Nunca se sospechó que ninguno de los pilotos del vuelo 261 estuviera intoxicado mientras volaba y Alaska Airlines no se mencionó en la película. Fue reemplazado por el avión ficticio South Jet Air.
Fuente: Medio, El reportero de Hollywood
Source link