Por supuestola startup con sede en el Reino Unido que ofrece un servicio de cumplimiento de extremo a extremo para minoristas en línea de todos los tamaños, ha recaudado £ 14 millones en fondos de la Serie A.
La ronda está liderada por Stride.VC, con la participación de Hearst Ventures. Los inversores existentes, incluidos Episode 1, Maersk Growth, Ada Ventures y True Capital, siguieron adelante, lo que elevó la financiación de Huboo a 18 millones de libras esterlinas hasta la fecha.
Lanzado en noviembre de 2017 por Martin Bysh y Paul Dodd después de que la pareja realizó una serie de experimentos de comercio electrónico, Huboo tiene como objetivo resolver el problema de cumplimiento que enfrentan la mayoría de las tiendas en línea. Usando lo que llama un “micro-almacenamiento” y un modelo de software vertical, el servicio de pila completa promete almacenar su stock y luego “recogerlo, empacarlo y entregarlo” automáticamente a medida que se realizan los pedidos de los clientes.
El tablero de Huboo proporciona control de existencias, seguimiento de pedidos e información de facturación. También está integrado con canales de venta y mercados de terceros, como Amazon, eBay y Shopify. Esto permite que Huboo reciba y procese directamente los pedidos de sus clientes en tiempo real.
La idea es que al “democratizar” el cumplimiento, las tiendas en línea pueden centrarse en las partes del negocio donde se agrega más valor, como el servicio al cliente y elegir qué productos desarrollar y/o vender.
“La gran mayoría de los minoristas independientes actualmente se están moviendo en línea”, dice el director ejecutivo de Huboo, Martin Bysh. “La pandemia ha proporcionado el catalizador para un cambio masivo hacia el comercio multicanal en los próximos cinco años”.
Además, dice que la “revolución” directa al consumidor (D2C) está ganando ritmo rápidamente, “con una nueva generación de empresas D2C jóvenes y ágiles que pasan por alto los canales minoristas convencionales para interactuar directamente con los consumidores”. Al mismo tiempo, el cumplimiento minorista se está volviendo más complejo a medida que los clientes continúan exigiendo tiempos de entrega más rápidos.
“La composición de las cadenas de suministro está cambiando debido a la pandemia, y los minoristas se ven obligados a prestar más atención a dónde obtienen sus productos y cómo construir cadenas de suministro más sólidas”, agrega Bysh.
Con ese fin, Huboo utilizará la nueva financiación para respaldar lo que su CEO describe como tres prioridades estratégicas: desarrollo de software, expansión en el Reino Unido y establecimiento de una presencia europea sobre el terreno a medida que se endurece el Brexit.
Esto hará que Huboo multiplique por diez su equipo de desarrollo de software en el próximo año para expandir aún más las capacidades de su plataforma de software de cumplimiento. Para respaldar el crecimiento de los clientes, la startup también abrirá un tercer almacén en el Reino Unido en octubre de 2020, con un cuarto almacén previsto para abrir en enero de 2021.
Source link