El padre de Dan Blackman era un hombre muy conocido en la comunidad de su pequeño pueblo de Pensilvania. Era abogado, tenía un buen negocio y todos lo querían y les gustaba beber con él. Su padre murió hace unos años de una combinación de cáncer de hígado y pulmón. Su padre era lo que llaman un alcohólico funcional.
“No fue hasta que comencé a hablar un poco más con mi familia que me di cuenta de que mi papá nunca recibió la ayuda que necesitaba”, me dijo Blackman.
Eso inició una cadena de eventos que finalmente lo llevaron a crear Grupouna plataforma de video en línea donde las personas pueden compartir sus problemas entre sí.
Por poco 44 millones Los adultos estadounidenses sufren algún tipo de problema mental, pero debido al estigma de buscar ayuda, se estima que el 60 por ciento no obtendrá la ayuda que necesita. Huddle quiere proporcionar un puente para estas personas al facilitarles hablar sobre sus problemas con otras personas que están pasando por lo mismo, casi como un Alcohólico Anónimo digital, pero también para otros temas como problemas de imagen corporal, depresión y ansiedad.
Varias aplicaciones y plataformas de terapia como Huddle han aparecido en los últimos años a medida que más de nosotros adoptamos teléfonos inteligentes y los profesionales de la salud comenzaron a buscar nuevas formas de facilitar que todos busquen ayuda. Algunas de estas plataformas, como Talkspace, te permiten pagar sesiones de terapia digital. Crisis Text Hotline proporciona una forma para que los adolescentes envíen mensajes de texto con voluntarios capacitados sobre sus problemas.
Pero no muchas de estas nuevas empresas de salud mental han seguido la ruta del video abierto, y por una buena razón. Se necesita mucha confianza para poner tu rostro en Internet y hablar abiertamente con extraños sobre algo difícil, ya sea la adicción al alcohol, problemas de imagen corporal u otra cosa.
Es probable que esa sea una gran barrera que Huddle tendrá que superar cuando intente incorporar nuevos usuarios. Pero Blackman no quería que su aplicación siguiera el camino clínico basado en texto.
“Al menos para mí, nunca tuve la misma experiencia a través de [text apps] que conseguí en persona”, dijo.
Tenga en cuenta que, aunque está basado en video, puede pixelar su video para ocultar quién es usted y crear un seudónimo si no desea ser identificado. Sin embargo, no hay aumento de voz, por lo que alguien podría descifrar tu voz.
Aunque muchos de los temas son de naturaleza delicada, la mayoría de las personas que actualmente están en la plataforma no borran su imagen, y eso es parte del objetivo de Huddle.
“Al principio, solo veíamos personas que entraban y se pixelaban… luego, de repente, una persona decidió ser clara y comenzó a contar su historia y comenzamos a ver las siguientes publicaciones, más personas haciendo eso”, dijo Blackman a TechCrunch. . “Eso es lo que queremos crear. Queremos crear un lugar donde haya un equilibrio entre personas que buscan y personas que dan”.
Huddle está pensado como un espacio seguro donde cualquiera puede publicar sus pensamientos internos y hablar sobre lo que les molesta. No pretende ser una plataforma de tratamiento profesional. Pero con cero profesionales, o incluso voluntarios con algún entrenamiento, las personas fácilmente podrían dar malos o incluso peligrosos consejos a alguien en un estado frágil. Por supuesto, también está el inevitable troll cibernético que seguramente aparecerá a medida que crezca la plataforma.
Blackman y su cofundador Tyler Faux dicen que tienen una política de tolerancia cero para los acosadores.
“Sabemos que las personas no siempre son tan buenas, así que les pedimos el número de teléfono o de Facebook de las personas cuando se registran”, dijo Faux, y agregó que él y su cofundador moderan activamente la comunidad.
El registro en Facebook puede preocupar a algunos que esperan mantener su identidad en secreto, lo que podría ser otra barrera para la incorporación, pero también sirve para mantener la honestidad en la plataforma, dice Faux.
Los dos tienen algo de experiencia en la creación de otras comunidades en línea, primero como desarrolladores de software en Tumblr y luego en la startup sueca TicTail.
La esperanza es que Huddle, a diferencia de otras aplicaciones anónimas y comunidades en línea, se convierta en una plataforma que permita a las personas “ser tan vulnerables como quieran”, dice Faux. Solo el tiempo dirá si otros sienten que pueden estar en la aplicación.
Huddle se lanza hoy en iOS, con planes para Android a finales de este año. Todavía es una comunidad bastante pequeña por ahora, pero Blackman y Faux han recibido $ 1.2 millones en semillas para ayudarla a crecer de Thrive Capital y su antiguo jefe y fundador de Tumblr David Karp, así como Ryan Hoover de Product Hunt (quien comenzó a entrar en inversión, luego de una adquisición por parte de AngelList a fines del año pasado).
Source link