Hudson-Odoi sufrió un problema neurológico que le tuvo muy preocupado

Hudson-Odoi sufrió un problema neurológico que le tuvo muy preocupado

Las lesiones forman parte del mundo de todo deportista. Sin duda son la cara amarga del deporte, pero algunas de ellas son especialmente preocupantes dada su naturaleza. Este es el caso que sufrió Callum Hudson-Odoi, quien ha desvelado que sufrió un contratiempo neurológico que le limitó durante un tiempo.

El futbolista del Chelsea, de 21 años, cayó lesionado a primeros de marzo y se sospechaba de un problema en el tendón de Aquiles. No obstante el propio jugador ha desvelado que se trató de un problema neurológico. 

“Fue raro. Fue una cosa neurológica en la que tuve un nervio torcido en la espalda y se extendió por todo el cuerpo, por lo que se me hizo difícil mover los músculos. Realmente no tenía fuerza en mis piernas y todo era como ‘woah’. Estaba tratando de pasar la pelota a 10 yardas pero no tenía fuerza y ni siquiera podía hacerlo”, destaca Hudson-Odoi en una entrevista para los medios oficiales del Chelsea.

“Creo que también fue algo posterior al coronavirus de diciembre, lo cual no podía relacionarlo porque había sido mucho tiempo antes. El problema comenzó con mi tendón de Aquiles y luego estaba tratando de usar otras partes de mi cuerpo para compensarlo, así que, por ejemplo, cuando corría, no corría tanto de puntillas porque mi fuerza de Aquiles no era ese”, agrega.

“Estaba tratando de encontrar otra forma de correr y luego comenzó a afectarme la espalda, pero todo está bien ahora. Mi tendón de Aquiles vuelve a estar fuerte y mi espalda está fuerte, así que todo está perfecto. Es una de esas cosas (raras), pero estoy contento de estar de vuelta y tener todo mi poder, fuerza y velocidad de regreso es todo lo que puedo desear”, indica el inglés.

Hudson-Odoi asegura haber trabajado a fondo este verano para recuperarse. “Durante todo el verano he estado tratando de desarrollar mi fuerza y mi condición física, solo enfocándome en volver a ser yo mismo”.

“Estuve aquí (el centro de entrenamiento del Chelsea) durante cinco de las últimas seis semanas con solo una de descanso y es bueno saber que comencé temprano para estar lo más en forma posible antes de que regresaran los compañeros. Definitivamente me siento mucho más fuerte. También hay un nuevo corte (de pelo) para mí, un nuevo estilo para una nueva temporada”, bromea el extremo.




Source link