What to Know
- Más de 7,000 enfermeros y enfermeras en dos de los hospitales más grandes de la Ciudad de Nueva York regresaron al trabajo el jueves después de que se llegaran a acuerdos tentativos durante la noche.
- En Mount Sinai, regresaron al hospital a las 7 a. m. después de ganar proporciones de personal seguras para todas las unidades de pacientes hospitalizados con una aplicación firme para que siempre haya suficientes enfermeros al lado de la cama para brindar una atención segura al paciente, dijo el sindicato.
- Los trabajadores de enfermería de Montefiore también regresarán a trabajar el jueves después de ganar nuevas proporciones de personal seguro en el departamento de emergencias, con un nuevo lenguaje de personal y sanciones financieras por no cumplir con los niveles de personal seguro en todas las unidades.
NUEVA YORK — Más de 7,000 enfermeros y enfermeras en dos de los hospitales más grandes de la Ciudad de Nueva York regresaron al trabajo el jueves después de que se llegaran a acuerdos tentativos durante la noche para cumplir con el punto de conflicto clave del sindicato: mejorar las proporciones de personal, poniendo fin así a una huelga de tres días que interrumpió la atención médica de pacientes.
El Centro Médico Montefiore en El Bronx y el campus principal de Mount Sinai en el lado este de Manhattan llegaron a acuerdos de regreso inmediato al trabajo, lo que permitió que miles de enfermeros regresaran a las camas , brindando atención crítica de primera línea a los pacientes y garantías renovadas para sus familiares y amigos, dijo el sindicato.
En Mount Sinai, los enfermeros y enfermeras regresaron al hospital a las 7 a.m. después de ganar proporciones de personal seguras para todas las unidades de pacientes hospitalizados con una aplicación firme para que siempre haya suficientes enfermeros al lado de la cama para brindar una atención segura al paciente, dijo el sindicato. Las nuevas proporciones de personal entran en vigencia de inmediato en lo que la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York calificó como un avance histórico para un hospital que, según dice, se negó a considerar las proporciones que los enfermeros y las enfermeras han estado exigiendo durante décadas.
QUÉ INCLUYE EL ACUERDO
Las enfermeras y los enfermeros de Montefiore también regresarán a trabajar el jueves después de ganar nuevas proporciones de personal seguro en el departamento de emergencias, con un nuevo lenguaje de personal y sanciones financieras por no cumplir con los niveles de personal seguro en todas las unidades. Enfermeros también ganaron mejoras en la salud de la comunidad y asociaciones de enfermería y de estudiantes para reclutar enfermeros locales de El Bronx para que permanezcan en Montefiore a largo plazo, dijo NYSNA.
Ese acuerdo tentativo fue lo primero, con Montefiore anunciando un acuerdo tentativo por un contrato que incluye aumentos salariales del 19.1 %, más de 170 nuevos puestos de enfermería y más recursos dedicados al reclutamiento y la retención, además de preservar beneficios “excelentes” totalmente pagados, dijo el hospital. El nuevo contrato se someterá a ratificación la próxima semana.
“Vinimos a estas sesiones de negociación con gran respeto por nuestros enfermeros y con propuestas que reflejan sus prioridades en términos de salarios, beneficios, seguridad y dotación de personal”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Montefiore Medicine, el Dr. Philip Ozuah. “Estamos agradecidos por la dedicación y el compromiso de nuestros enfermeros que han trabajado en circunstancias muy difíciles durante los últimos años”.
El acuerdo también incluye mantener la atención médica totalmente financiada para las enfermeras elegibles y la cobertura de salud de por vida para las enfermeras jubiladas elegibles; un aumento en el pago de preceptor y enfermera a cargo de $5 por hora sobre los salarios estándar; un aumento para las enfermeras flotantes en las salas de emergencias; y continuar aumentando significativamente la infraestructura de educación de enfermeras en los departamentos de emergencia.
Montefiore y Mount Sinai fueron los últimos de un grupo de hospitales con contratos que expiraron simultáneamente el lunes. Cada uno tiene más de 1,000 camas y 3,500 o más enfermeros sindicalizadas.
La presidenta del sindicato NYSNA, Nancy Hagans, una enfermera, calificó los acuerdos como una “victoria histórica” para trabajadores en enfermería en la Ciudad de Nueva York y en todo el país.
“Las enfermeras de NYSNA han hecho lo imposible, salvando vidas día y noche, durante la pandemia de COVID-19, y ahora hemos vuelto a demostrar que nada es imposible para las enfermeras heroicas”, dijo Hagan. “A través de nuestra unidad y poniendo todo en juego, obtuvimos proporciones de personal seguras y exigibles tanto en Montefiore como en Mount Sinai, donde las enfermeras se declararon en huelga por la atención de los pacientes. Hoy, podemos volver a trabajar con la cabeza en alto, sabiendo que nuestro la victoria significa una atención más segura para nuestros pacientes y trabajos más sostenibles para nuestra profesión”.
La gobernadora Kathy Hochul, quien había expresado la urgencia de una resolución, saludó a los trabajadores de enfermería que regresaban en Mount Sinai justo antes del amanecer.
La demócrata dijo que con el nuevo contrato de tres años, “recibirán un merecido aumento salarial de 19% aquí. También mejores beneficios, salarios más altos para aquellos con educación superior y nuevamente, un entorno laboral que les permita concentrarse en la atención al paciente”.
Las enfermeras del hospital Wyckoff también llegaron a un acuerdo tentativo de la noche a la mañana y retiraron su aviso de huelga de 10 días, dijo NYSNA.
Source link