Huelga de SAG-AFTRA, explicada: ¿Qué actores se ven afectados?


Los actores de Hollywood se declararon en huelga ayer, paralizando la mayoría de las principales producciones de cine y televisión en todo el mundo. Pero no todos están sujetos a los términos de la huelga, y varios miembros tienen excepciones para proyectos no cubiertos por el contrato sindical de 2020 para artistas de televisión, cine y transmisión. Entonces, como parte del anuncio de la huelga de ayer, los líderes sindicales aclararon quiénes podrían continuar con su trabajo sin violar su acuerdo, incluidos los artistas de videojuegos, audiolibros y comerciales. También hay una serie de producciones de Hollywood actualmente en proceso fuera de los EE. UU. y que utilizan actores que no están sindicalizados o están sindicalizados a través de gremios regionales que no forman parte de SAG-AFTRA.

Los estudios se esfuerzan por adquirir contenido extranjero y están lanzando contenido sin guión utilizando escritores e intérpretes no sindicalizados que no son miembros del Sindicato de Actores de la Pantalla, aunque algunos de ellos, como The CW y la próxima película de Roku. Pelea para sobrevivirque presenta a numerosas ex estrellas de telerrealidad e influencers, podría tener problemas, porque el sindicato ha advertido a aquellos con ambiciones de unirse algún día que no crucen la línea de piquete.

“Debido a la naturaleza amplia de nuestra membresía, la huelga no afecta a todos los miembros de todas las áreas de contrato”, explicó Duncan Crabtree-Ireland, Director Ejecutivo Nacional y Negociador Jefe de SAG-AFTRA. “Solo aquellos que trabajan bajo el contrato de teatro televisivo de 2020. Los artistas que trabajan en entretenimiento interactivo, audiolibros, música, comerciales y otras áreas de contrato no se verán directamente afectados. La huelga comenzará a la medianoche de esta noche”.

El Gremio de Escritores ha estado en huelga desde principios de mayo. Durante ese tiempo, el Gremio de Directores llegó a un acuerdo, pero el Gremio de Actores de Pantalla ha tenido problemas para hacerlo, y tanto los escritores como los actores citaron preocupaciones similares: ingresos por transmisión e inteligencia artificial. Según un informe que surgió ayer, parte de la oferta de los estudios a los actores esta semana incluía pagar a los actores secundarios por el trabajo de un día, luego mapear digitalmente sus rostros y cuerpos y tener los derechos para reutilizarlos a perpetuidad. Tanto los escritores como los actores han expresado su preocupación por el entusiasmo de los estudios por tomar atajos con la IA generativa. En el caso de los escritores, el peor de los casos que se ha planteado en numerosas ocasiones es un estudio que genera un guión usando IA y luego le paga a un escritor para que “reescriba” o “perfeccione” ese guión, solucionando los problemas que generó la IA. el contenido tiende a tener. Parte de la preocupación es que implicaría casi tanto trabajo como escribir todo desde cero, pero implicaría una tasa de pago mucho más baja y menos derechos cuando se trata de cosas como residuos.


Source link