Habrá huelga del fútbol femenino porque el convenio colectivo no está firmado y las negociaciones no avanzan. Así lo dijeron las jugadores en la sede de AFE. Las reivindicaciones de las que saltan al césped pasan por una profesionalización total de la competición y de sus condiciones. La patata caliente pasa ahora a los clubes, que deben analizar cuáles son sus cuentas y si salen.
En el caso de los equipos de Primera, no creo que haya excesivos problemas a la hora de asumir las diferentes demandas. De hecho, en el caso del Athletic esto ya está hecho.
Otra cosa bien distinta es en aquellos clubes que no reciben el maná televisivo como los Primeras y se tienen que buscar la vida. Me da la sensación de que una vez se ponga todo en su sitio, el capítulo ingresos deberá ser revisado.
Como en todos los órdenes de la vida, este asunto llegará hasta donde llegue el dinero. Ser caballito blanco cada vez es más complejo, aunque se trate de algo tan sensible como es el deporte femenino, en este caso fútbol.
Los presupuestos se hacen con gasto e ingreso. Si no cuadran, mal rollo. Toca esperar acontecimientos con el anuncio de huelga lanzado ya de manera oficial. Tiempo al tiempo.
Source link