El jugador del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas ha afirmado este jueves que el partido del próximo domingo, en el pabellón de Deportes Santiago Martín ante el Gran Canaria, en lo que será el tercer derby de la temporada, será “un encuentro duro”.
“Me imagino que vendrán a por todas”, ha afirmado el base brasileño, quien ha añadido que “si me pongo en su lugar me moriría por ganar este encuentro”.
Y es que Gran Canaria no ha podido este año con el equipo tinerfeño.
Perdieron en la primera vuelta en el Gran Canaria Arena y en Málaga en los cuartos de final de la Copa del Rey. “Tenemos que estar muy preparados porque seguro que saldrán a muerte”, ha reiterado Huertas.
“Nosotros tenemos claro que debemos centrarnos en el partido del domingo ante el Gran Canaria y aunque el sorteo de la Champions es mañana, ya podremos pensar en ese duelo”, ha continuado.
Aparte de la necesidad y ganas que tendrá el conjunto grancanario, Marcelinho Huertas ha destacado el excelente potencial y calidad de la plantilla rival y ha comentado que es un conjunto que tiene mucha calidad individual y colectiva.
“No se les puede dejar jugar con comodidad porque tienen mucha facilidad para anotar y nosotros no podemos permitirnos eso”, ha precisado.
No quiso pronunciarse acerca del sorteo de la siguiente ronda de la Liga de Campeones FIBA, que se celebrará mañana, porque “queremos estar centrados en el duelo del domingo y los choques más inmediatos. Jugamos tres partidos en casa seguidos y si ganamos podemos quedarnos en una buena posición”.
Ha recordado que el Gran Canaria es un rival directo, por ello la importancia de ganar. “El Granca esta muy cerca de nosotros por lo que ganar sería muy importante, ya no solo por ganar un nuevo derby, sino para aumentar las distancias en la clasificación”.
Huertas ha indicado que el objetivo que persigue el Lenovo Tenerife es ganar el siguiente partido y recordó que “el calendario es muy complicado para todos los equipos. Nosotros debemos hacer nuestro juego lo más que podamos y si quedamos entre los cuatro primeros sería un lujo”.