Una mala entrada en Vila-real privó a Hugo Chacón de poder participar en el VII Torneo Internacional de LaLiga Promises en Orlando. Hace apenas una semana, el delantero del Espanyol se lesionó durante la disputa del evento nacional y, pese a no estar a disposición del míster, quiso estar al lado de sus compañeros durante la competición que se celebra en Florida.
Son seis semanas las que estará de baja el atacante perico, aunque dicha circunstancia le está sirviendo para conocer otra faceta del fútbol y potenciar sus dotes de liderazgo fuera de los terrenos de juego. Porque Hugo, pese a no poder jugar, sigue siendo uno de los referentes del equipo.
“Soy un jugador más y ayudo a mis compañeros en lo que pueda aportar, aunque no doy consejos, para eso ya están los entrenadores. Estoy muy contento de poder estar a su lado, pero estoy un poco rallado por no poder jugar. Los demás me dicen que no pasa nada y que a todos nos pasan estas cosas. Sería bonito ganar el torneo”, comenta con cierta timidez.
Como buen delantero, tiene a Cristiano Ronaldo como referente, pero también por Sergi Darder por su ascendencia en el Espanyol. Su mirada delata una envidia sana por sus compañeros. Sin duda querría ayudarles marcando goles y portando el brazalete, pero su lesión en la rodilla se lo impide. Hugo es ahora un capitán que debe ejercer fuera del campo.