Hugo Mallo, capitán del Celta, vive una situación complicada en Balaídos. Salvo revés inesperado, el lateral podría estar viviendo sus últimos meses como jugador celeste pues no ha renovado por ahora y podría salir el próximo verano. Pese a todo desde la entidad se mantienen en la idea que será el jugador quien marcará los plazos de una posible renovación y Hugo todavía no ha dicho la última palabra sobre si se queda o no.
Pero estos meses están siendo difíciles para el capitán. Es suplente, sin participación en el equipo y como tercer lateral derecho en el orden de preferencias de Carvalhal.
Mallo ya sospesó la idea de dejar el Celta el pasado enero, sin llegar a cumplir el contrato, con destino al Atlético Mineiro de Coudet. Pero al final, optó por seguir al menos, hasta junio cuando expira su contrato.
Mientras tanto apenas tiene presencia en los onces celtiñas. Carvalhal está apostando por la titularidad de Mingueza como lateral diestro, siendo su relevo Kevin. Y la tercera opción es el capitán, que no ha disputado un solo minuto en los cuatro últimos encuentros disputados por el conjunto vigués.
“Él sabe lo que pienso y es una decisión puramente técnica. Perdió un poco el foco por acontecimientos pero esa situación ya está cerrada. Está en proceso de volver a ser el Hugo que conocemos. Ahora tiene que esperar su oportunidad porque Mingueza está jugando muy bien en esa posición y Kevin siempre cumplió, cuando le he llamado”, ha explicado el técnico celtiña cuando se le preguntó por el ostracismo de Mallo.