Hulk: 10 mejores números de cómics de Marvel de la década de 1980

Hulk: 10 mejores números de cómics de Marvel de la década de 1980

La década de 1980 fue una década llena de acontecimientos para el Increíble Hulk, ya que sus historias de cómics evolucionaron desde la narración de fugitivos nómadas que inspiró su serie de televisión de la década de 1970 hacia una tarifa más orientada a la ciencia ficción y la fantasía. Con la introducción de múltiples héroes y villanos nuevos, los años 80 también vieron las primeras apariciones de nuevas versiones de Hulk, no todas las cuales compartían el alter ego del original.

Comenzando con una carrera de cinco años del escritor Bill Mantlo, la década se cerraría con la llegada de Peter David, posiblemente el autor más prolífico que jamás haya escrito el Increible hulk cómico, ya que comenzó un mandato sin precedentes de 11 años. Estos dos escritores ayudaron a definir el Vengador para una nueva generación de fanáticos y produjeron algunos de los mejores cómics de Marvel con Hulk en la década de 1980.

10 “El Monstruo” Increíble Hulk #250, 1980

Hulk y Silver Surfer habían luchado juntos y juntos varias veces antes de este problema, pero Increible hulk El número 250 marca el primer encuentro entre Surfer y Bruce Banner. Surfer, atrapado en la tierra desde Cuatro Fantásticos # 50 (1966), diseña un plan utilizando radiación gamma para manipular el campo de fuerza que evita su escape. Esto lo lleva naturalmente a buscar a Banner, el principal experto mundial en radiación gamma.

Como era de esperar, una falta de comunicación entre los héroes conduce a la confrontación. En el clímax de su batalla subsiguiente, Surfer toma una decisión desgarradora, sacrificando su propia oportunidad de libertad para salvar a Banner y nuevamente mostrando el valor de la vida que lo llevó a ser exiliado en la Tierra en primer lugar.

9 “Cuantas más cosas cambian” Incredible Hulk # 324, 1986

Después de una breve separación de la que apenas sobrevivieron Banner y Hulk, los dos se vuelven a fusionar, pero su condición es inestable. Se diseña un baño de nutrientes irradiado con rayos gamma como solución, pero las cosas salen mal cuando el perenne antagonista de Hulk y el villano Thunderbolt Ross intenta sabotear la operación, y el eterno compañero Rick Jones cae en el cóctel químico junto con Banner. Este problema no solo devuelve a Bruce Banner Hulk a su color gris original, sino que también sirve como la historia de origen de uno de los primeros Hulks “alternativos” cuando Rick Jones emerge en el siguiente número transformado en un nuevo Goliat verde salvaje. .

VÍDEO DEL DÍA

8 “Calor del desierto” Increíble Hulk #326, 1986

Después de los hechos de Increible hulk #325 presentó un nuevo Hulk, #326, reveló su identidad: Rick Jones. Aunque la revelación había sido obvia desde el principio, el establecimiento de Jones’ Hulk fue un emocionante giro de los acontecimientos. El enfrentamiento masivo en este número entre Jones’ Hulk y el Hulk gris recientemente regresado de Banner aumentó la emoción, presentando el primer encuentro en lo que eventualmente se convertiría en un legado continuo de Hulks luchando contra Hulks. Si bien el mandato de Rick Jones fue breve, fue bien recibido y memorable, y estableció el estándar para futuros Hulks alternativos en los años venideros.

7 “Círculo vicioso” Increíble Hulk # 340, 1988

La carrera del escritor Al Milgrom El increíble Hulk (# 320-330) fue breve pero notable, con la introducción de un nuevo Hulk, el regreso del Hulk gris y la “muerte” de Thunderbolt Ross, todo dentro de sus 10 números cortos. Cuando la ocupación de Milgrom terminó abruptamente, el escritor entrante Peter David heredó múltiples hilos argumentales pendientes. Después de un comienzo sin pretensiones, David comenzaría a encontrar su paso en algunos problemas, con un destacado particular en Increible hulk #340.

Como David había comenzado a establecer al Hulk gris como su propio personaje distintivo, resaltó este cambio al enfrentar la nueva identidad floreciente contra uno de los enemigos más duros del antiguo Hulk: Wolverine de los X-Men. Magníficamente dibujado por el futuro artista superestrella Todd McFarlane, “Círculo vicioso” ilustra hábilmente las diferencias entre el Hulk clásico y el nuevo utilizando a uno de sus adversarios más conocidos como un claro punto de contraste.

6 “Crapshoot” Increíble Hulk # 347, 1988

Aunque pasó sus primeros números tratando de limpiar el tapiz heredado por su predecesor, incluida la eliminación de los poderes de Rick Jones Hulk al principio de su carrera, Peter David adoptó al Hulk gris recientemente restablecido como propio. Poco más de un año después de lo que se convertiría en un reinado legendario de 11 años, David completó su transformación a fuego lento del Hulk gris, estableciendo la identidad por la que el personaje es más conocido hoy en día, Joe Fixit.

Lejos de ser un bruto salvaje, Fixit se estableció como un Hulk como nunca antes se había visto; un ejecutor insensible, calculador y astuto. Incluso después del eventual regreso de la versión verde salvaje, Fixit seguiría siendo un elemento fijo en los cómics de Hulk y una identidad alternativa recurrente que lucha por el dominio dentro de la psique fracturada de Banner.

5 “Todo el mundo ama un desfile, ¿verdad?” Increíble Hulk #279, 1983

Habiendo obtenido recientemente el control total de su forma de Hulk y redimido su reputación, Bruce Banner recibe un perdón total por sus acciones pasadas y es celebrado como un héroe, con un desfile por Manhattan dedicado en su honor. Las apariciones de una variedad de los más importantes del panteón de Marvel, incluidos los Vengadores, Spider-Man y los Cuatro Fantásticos, contribuyen a un número lleno de celebración, ya que Hulk recibe una lluvia de regalos en los escalones del Ayuntamiento.

En medio de las felicitaciones, Hulk recibe un apretón de manos de su rival The Thing, y Ben Grimm admite que, de hecho, Hulk siempre ha sido el más fuerte de los dos. Si bien la metamorfosis de Hulk en un amado campeón de la gente estaba destinada a deteriorarse eventualmente, su día bajo el sol representado en este número es un momento innegablemente agradable después de años de tragedia y confusión.

4 “Días de ira” Increíble Hulk #300, 1984

Regresado a su estado salvaje tras la “muerte” psíquica de Bruce Banner, un Hulk desbocado se enfrenta a muchos de los mismos héroes que recientemente habían celebrado su redención. Anunciado en su portada como “Número especial de tamaño anormal”, Increible hulk El número 300 se describe mejor como “Hulk contra todos”, ya que el gigante de jade se enfrenta al Doctor Strange, Spider-Man y toda la lista de Vengadores durante el transcurso del problema.

Después de haber pasado los dos años y medio anteriores de publicación controlados por la conciencia de Banner, el ahora desenfrenado Hulk desata la ira suficiente para recordar a los lectores cómo se ganó su increíble reputación, mientras que los héroes combinados recurren a medidas cada vez más desesperadas para contener la destrucción.

3 “¡Hulk vive!” She-Hulk salvaje #1, 1980

Cuando la abogada Jennifer Walters es herida durante un intento de ataque de la mafia, una transfusión de sangre de emergencia de su primo, Bruce Banner, resulta en su transformación en su propia encarnación del héroe irradiado con rayos gamma: la sensacional She-Hulk. A pesar de la exageración que rodea su debut en los cómics, la historia del mundo real detrás de la creación de She-Hulk es menos glamorosa pero no menos fascinante.

Tras el éxito del programa de televisión La mujer biónica, un derivado de El hombre de los seis millones de dólares, al arquitecto de Marvel, Stan Lee, le preocupaba que el estudio que producía la película que se emitía en ese momento Increible hulk Las series de televisión intentarían un esfuerzo similar. Decidido a debutar primero con un Hulk femenino en los cómics de Marvel, el número resultante, She-Hulk salvaje # 1, fue escrito por el propio Lee y posteriormente presentó a uno de los héroes del legado de Marvel más perdurables de todos los tiempos. En los años transcurridos desde su creación, She-Hulk ha superado indudablemente la sombra de su tocaya, convirtiéndose en un personaje favorito de los fanáticos y generando una serie homónima ambientada en MCU en Disney+.

2 “Monstruo” Increíble Hulk #312, 1985

Haciendo una crónica de toda la historia de la vida de Bruce Banner, Increible hulk # 312 introdujo detalles previamente desconocidos de la historia del médico, incluida la descripción por primera vez del abuso físico del joven Bruce a manos de su padre alcohólico. Dibujado con un aura de angustia impregnada por el futuro chico infernal creador Mike Mignola, “Monster” agregó nuevas capas de tragedia al personaje de Bruce Banner, tocando temas maduros como el abuso doméstico y la depresión.

Los escritores posteriores expondrían estas revelaciones mientras diseccionaban los traumas que dieron origen a las enfermedades mentales y la inestabilidad psicológica en curso de Banner. Con cantidades iguales de angustia y esperanza, el hombre detrás de Hulk queda al descubierto cuando los monstruos de su pasado convergen en el monstruo en el que eventualmente se convertiría.

1 “Los viejos soldados nunca mueren” Incredible Hulk #291, 1983

Completamente centrado en el general Thaddeus “Thunderbolt” Ross, Increible hulk # 291 relata la historia de su vida hasta ese momento, revisando su conflicto continuo con Hulk desde su propia perspectiva. La historia, que tiene lugar poco después de una alineación desacertada con el villano MODOK, yuxtapone las intenciones altruistas de Ross con su historial de decisiones equivocadas mientras lucha con la culpa de sus recientes acciones de traición.

Al agregar nuevas capas de matices a su rivalidad con Hulk, “Old Soldiers Never Die” ayudó a establecer una descripción más comprensiva del general, lo que influiría en gran medida en sus representaciones posteriores cuando se transformó en el Red Hulk favorito de los fanáticos décadas más tarde.




Source link